09 Ene 2015

¿Cómo optimizar el tiempo de carga de una web hecha en wordpress?

Los problemas nunca acaban pero las soluciones tampoco. Uno de los inconvenientes que podemos encontrar en nuestra página de wordpress es que puede presentar demoras al momento de cargarse.

Uno de los principales problemas y peligros que tenemos en la web con respecto a un negocio es que la página en la cual ofrecemos nuestra información tenga un tiempo de carga que se prolongue más allá de los 4 segundos.

Cuando las páginas del tipo que sean se tardan más de este tiempo las personas abandonan en el lugar sin esperar un segundo más y sobre todo sin regresar nunca más a visitarla.

A las personas no les gustan las páginas que tardan en cargarse, dan la idea de no ser rentables,  buenas o de calidad, es por esto que hoy hablaremos sobre cómo cargar una web más rápido.

¿Cómo cargar una web más rápido en wordpress?

Para todas aquellas personas que tienen un sitio web o blog en esta plataforma de gestión de contenidos, a continuación intentaremos ofrecerte los mejores consejos para que puedas optimizar tu web y hacerla más rápida al momento de cargar:

¿Es realmente lenta al cargar tu web? Una cosa es lo que pensamos y otra muy distinta lo que realmente ocurre. Es importante que analicemos si realmente el tiempo de carga de la web es realmente lento o si por el contrario esta carga normalmente.
Es ideal saber el tiempo que carga para que podamos hacernos a una idea de lo que puede o no estar ocurriendo.

El problema puede ser el tema/theme: una de las causas que influye de manea negativa al cargar una web más rápido es gracias al tema que utilizamos que puede ser muy pesado y además nada útil.
Muchas personas toman la decisión de elegir un tema que puedan pagar y ahorrar en la plataforma de alojamiento con el fin de que al menos el sitio web cuente con un tema, con una apariencia que no interfiera con su carga.

Estos temas que elegimos del mismo gestor son utilizados por muchas otras personas y a veces se hacen pesados cuando añadimos imágenes o textos.

Lo ideal es pensar en una apariencia de nuestro sitio que no pese mucho y que además nos ofrezca una apariencia estética ideal para nosotros.

¿Tienes exceso de Plugins? Otro de los muchos inconvenientes que encontramos para cargar una web más rápido es que muchos usuarios de wordpress y en general de cualquier gestor de contenidos, se convierte en adicto de los Plugins, estos son uno de los elementos que pueden hacer que tu web tarde tanto en cargar.
Para que la web cargue rápido la solución es que hagas una revisión de los Plugins que tienes y que de esta lista elijas aquellos que de verdad son muy importantes para tu trabajo y el posicionamiento de tu web y los otros, los elimines, ayudando así a que el tiempo de carga sea menor.

optimizar tiempo carga wordpress

El peso de las imágenes: como mencionamos anteriormente el tema del sitio web puede ser responsable quizás de los fallos al cargar una web más rápido.
Sin mebargo muchas veces este inconveniente se ve afectado por el peso de las imágenes que compartes o utilizas en tu blog.

Muchas veces pasamos directamente las imágenes desde nuestra cámara o no ajustamos una calidad justa cuando las editamos en algún programa, este peso excesivo de las imágenes puede ayudar a que tu sitio sea mucho más lento al cargar y nos ocasione los problemas que tenemos.

La mejor idea es siempre editar las fotos y modificar su resolución y tamaño a uno menos denso que no perjudique la calidad de las fotos y al mismo tiempo, permita que la carga de la web sea mucho más rápida.

Utilizar herramientas extras: muchas personas emplean para cargar una web más rápido herramientas que les ayuden a optimizar el blog o sitio.
Una de estas herramientas y que muchas personas están utilizando es un tipo de CDN lo que significa en pocas palabras un sistema de distribución de contenidos.

Hemos dicho que los contenidos, el exceso de imágenes, los temas entre muchas otras cosas hacen que la velocidad de carga de la web se vea afectada, sin embargo si tenemos un servicio de CDN todas estas cosas no serán descargadas de mi propio sitio o blog, sino que se alojarán en el CDN.

Para todos los que visiten el sitio, estos contenidos de cualquier tipo serán visibles pero no ocuparán ningún espacio dentro de nuestra web.

Esta herramienta muy útil, tiene un costo hay variedad de precios que puedes considera y que no resultan muy costosos para tu economía.

El host: lamentablemente si tu blog está en un gestor de contenidos como wordpress es una de las consecuencias de las plataformas gratuitas.
La sobrecarga que sufre la plataforma con todos y cada uno de los miles de usuario utilizándola las 24 horas del día, es normal que tú sitio sufra un poco al momento de cargar la web.

Una de las mejores recomendaciones que seguir con los pasos dados anteriormente, ya que el host en este aspecto no es algo que puedas modificar.

¿Qué desventajas obtengo sino puedo hacer cargar una web más rápido?

Para los que no optimizan el tiempo de carga o para los que consideran que no es importante este aspecto estas son las consecuencias negativas que obtenemos:

Si el sitio web es lento para cargar las personas que navegan por la web no van a quedarse “toda la vida” esperando por tu sitio, internet tiene a disposiciones cientos de miles de resultados que pueden dar la respuesta a su pregunta o consulta.
Lo navegantes no tienen tiempo. En internet el tiempo es muy importante, las personas que consultan en internet quieren ahorrar tiempo, sino fuera de este modo consultarían en los libros.
Por tanto si tu web les quita tiempo deja de ser interesante para ellos.

 

 

 

Share

Comments

  • perros en adopcion
    14 Junio, 2015 Responder

    Normalmente no suelo sacar nada en claro de mucha información que hay por internet,
    pero he de decir que esta noticia me ha sorprendido mucho,
    felicidades

    • admin
      23 Junio, 2015 Responder

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste.

Leave a Comment