24 Abr 2015

Mejorar SEO para Joomla. Posicionamiento web

Consejos SEO para tu Joomla. Mejorar su posicionamiento web

Seo para Joomla Joomla es una de las plataformas de gestión de contenidos más importante y también más utilizada por las personas en todo el mundo. Como gestor es una herramienta realmente muy útil para que aquellas personas que, quieren tener presencia en la web, bien sea como blog, negocio entre otras.

Hoy hablaremos un poco sobre el seo para Joomla, si bien la plataforma es útil y sencilla de utilizar, también es cierto que sin realizar el seo que se requiere lo más seguro es que ese espacio que hemos creado no tenga ningún efecto, y termine abandonado en las últimas posiciones de los motores de búsqueda.

¿Cómo hacer seo para Joomla?

Una de las cuestiones que debemos tener siempre en cuenta es que el seo es una las acciones más importantes cuando creamos un espacio en la web.

Sin el seo o las estrategias de posicionamiento web correctas, lo que tendremos como resultado será una página o blog que nadie visita, que no ofrece resultados y que no será relevante para los mismos motores de búsqueda.

Crear un sitio web no es final de la tarea, es apenas el inicio, por tanto hoy intentaremos darte algunas claves con las cuales puedes reforzar el seo para Joomla sin tener que renunciar a tu espacio en la web.

Consejos útiles para reforzar el seo en Joomla

Estos son algunos de los consejos que personas con experiencia o expertos en el tema de SEO y SEM han compartido para que personas como tú que apenas comienzan tengan la posibilidad de ver crecer su negocio:

No sobreoptimizar tu joomla:

Sabemos que las keywords son parte esencial para llevar a cabo unas buenas estrategias de seo, sin ellas, prácticamente no estamos logrando ni haciendo nada.
Muchas personas creen, sobre todo las que no tienen mucha experiencia o desconocen del tema, que sobreoptimizando sus contenidos las personas llegarán hasta su sitio web de una forma más rápida y sencilla.

La realidad es, que los motores de búsqueda valoran más los contenidos con calidad que el número de palabras claves que ubiquemos en ellos.

Por tanto intenta utilizarlas, pero de forma natural y equilibrada dentro de tus contenidos.

Usa de las metaetiquetas de tu Joomla:

Para lograr que nuestro sitio web en Joomla se optimice es necesario hacer uso de las meta etiquetas que consisten básicamente en el título y en la descripción del sitio web.
Es importante incluir en el título y en la descripción la palabra clave que consideremos más importante.

Intente que otros compartan tu sitio:

El secreto está en crear y en ofrecer a las personas contenidos no solo interesantes y originales, estos deben ser muy útiles, deben aportar un valor, una solución, algo que para las personas resulte tan impactante que tengan la necesidad de compartirlo con otros.
Cuando otras personas comparten lo que ofreces estás creando enlaces externos de afuera hacia dentro, de esta forma, tus contenidos pueden volverse virales y llegar a más y más personas en la medida en que estas compartan tus contenidos.

Esta es una muy buena forma de trabajar el seo para Joomla, logrando atraer público y dando a conocer lo que haces.

Utilizar el sitemap:

Otra de las muchas estrategias que las personas utilizan para lograr tener éxito en el seo de sus sitios web es creando y dando a conocer un sitemap.
Cuando creamos un blog o página esta tiene varias páginas de contenido, si clasificamos y creamos un mapa de sitio, Google lo rastreará y clasificará mucho más rápido que páginas que no se encuentren dentro del mapa.

Esta es una excelente estrategia para poder potencializar el posicionamiento web de nuestro sitio.

¿Los Plugins más utilizados de Joomla para seo y mejorar el posicionamiento web?

Estos son los Plugins que ofrece la plataforma de Joomla con la finalidad de que puedas realizar un trabajo de seo que te permita tener éxito:

Sef translate:

Es utilizado para aquellas personas que desean expandir el radio de acción de su sitio web. Este Plugin permite que las personas tengan la posibilidad de traducir sus páginas a distintos idiomas, para que puedan ser leídos por personas de todo el mundo.
Entre más idiomas tenga una página se considera que mayor será su éxito.

Seo glossary:

Es una herramienta práctica de seo para Joomla, que aunque no se compara con sef translate permite crear glosarios de palabras que pueden sernos muy útiles, es una herramienta sencilla para instalar.

Seo generator:

Este es el cuarto de los Plugins que permite ayudarnos en la mejora del seo para Joomla.
Este Plugin es uno de los más populares dentro de esta plataforma de contenidos ya que permite que a medida que vamos creando contenidos, automáticamente gracias al Plugin tenemos palabras claves y metadescripciones que son una ventaja para realizar estrategias de seo.

Como uno de los más importantes es ideal que puedes instalarlo y empezar a practicar con el, de esta forma tu sitio comenzará con el pie de derecho.

Bye bye generator:

Como su nombre lo indica este Plugin es ideal dentro del seo para Joomla, porque permite la eliminación de las meta etiquetas que no queremos o que consideramos no son ideales para nuestro sitio web.
Es una excelente herramienta que nos permite editar la etiqueta o simplemente eliminarla y crearla de nuevo.

Es una excelente oportunidad que teneos para evolucionar, cambiar y hacer todo mucho mejor con el objetivo de ayudarnos en el posicionamiento web.

EFSEO:

Este Plugin representa también una de las mejores herramientas de seo para Joomla, te permite administrar y controlar todos los metadatos que necesitas para que tu sitio web este perfectamente optimizado.
De esta forma no es necesario ser un experto en temas de programación, ya que los Plugins de Joomla están diseñados para que todas las personas puedan utilizarlos.

Share

Comments

  • pintar casa
    16 agosto, 2017 Responder

    Recientemente he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Leave a Comment