1. Inicio
  2. /
  3. Social Media

AGENCIA SOCIAL MEDIA EN BARCELONA

Expertos en estrategia, contenidos y publicidad en redes sociales

Llevamos más de 11 años trabajando el canal online de nuestros clientes, donde el Social Media Marketing, ha jugado y juega un papel fundamental para conectar con tu público y crear una marca sólida y con reconocimiento.

Te ayudamos con todo, desde la estrategia de comunicación para redes sociales hasta la ejecución y optimización de cada una de las acciones para conectar con tu público objetivo.

Redes sociales: conectando personas y marcas

De una manera sencilla, Social Media es el conjunto de plataformas sobre las que interactúan y socializan comunidades de personas y marcas, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares.

A diferencia de los medios tradicionales donde el contenido es generado por una gran emisor, en los medios sociales el contenido es generado mayoritariamente por la misma comunidad y es precisamente su participación lo que los convierte en medios sociales. Si no hay interacción, no es un medio social.

Las redes sociales son una ventana para que las marcas conecten de forma efectiva y creíble con su target.

El contenido sigue siendo el eje de las estrategias publicitarias y de comunicación. El usuario busca calidad y originalidad.

Cuando nos movemos en medios sociales, el contenido debe empatizar con las audiencias, conectar con ellas tanto a nivel racional y emocional.

A la hora de crear contenido para redes sociales, siempre tenemos en cuenta los insights que motivan a nuestra audiencia para ofrecer respuestas útiles e incluso anticiparse a lo que quieren. Hay que predecir tendencias para crear mensajes efectivos y generar relevancia.

SERVICIOS DE SOCIAL MEDIA

¿Qué hacemos por tu negocio?

Auditoría de Social media

Para analizar y detectar qué oportunidades y estrategias debemos aprovechar para hacer crecer tu negocio a través de redes sociales.

Plan de Social Media

Para definir qué vamos a hacer, por qué, cómo y para qué. De esta forma, todos los esfuerzos que hagamos en social media estarán encaminados hacia la consecución de los objetivos del propio negocio.

Community Manager

Para la gestión de comunidades y redes sociales. Cuando trabajamos de Community manager en proyecto, nos ponemos la gorra de la marca y entramos a formar parte de su equipo. Nos empapamos de su cultura de empresa y nos hacemos expertos en su sector para poder conectar mejor con su audiencia.

Campañas publicitarias en redes sociales (Social Media Ads)

Para lograr resultados de una forma más rápida y efectiva. A veces no llega con la creación de contenidos orgánicos para llegar a la audiencia deseada para lograr un determinado objetivo. Pero con las herramientas publicitarias que nos brindan las redes sociales, podemos hacer uso de la tecnología para llegar a esos clientes potenciales que buscamos y lograr los objetivos.

Auditoría De Social Media

Analizamos tu negocio y competidores

  • Análisis del sector: tendencias de mercado, oportunidades, nichos de mercado
  • Análisis de la marca
    • Propósito de la marca: ¿qué aporta? ¿Qué valores tiene?
    • Productos / servicios destacados
    • DAFO
  • Auditoría de Social Media: canales, contenidos, comunidad, reputación
  • Benchmark Social Media: research de contenidos y análisis de resultados de marcas afines o de la competencia
  • Definición del target adecuado: lo que te facilitará muchísimo el planteamiento de objetivos (KPI ‘s), la elección de redes sociales y el contenido que vamos a crear. No queremos que malgastes recursos.
consultoria social media barcelona

Plan de Social Media y Estrategia en Redes Sociales

Definimos la estrategia de Social Media más adecuada

Desarrollamos un plan de social media a medida, teniendo en cuenta tus objetivos, sector y capacidad de inversión.

Para nosotros una buena estrategia debe responder a una serie de preguntas: qué vamos a hacer y decir, a quién nos dirigimos, en qué medios y en qué momento, con qué propósito y con qué presupuesto contamos.

Nuestras estrategias siempre tienen el ojo puesto en los objetivos.

La estrategia va a depender siempre de los objetivos fijados. Cada objetivo va acompañado de su estrategia y de su plan de acción correspondiente.

Por ejemplo, si lo que queremos es captar clientes, tendremos que recurrir a una estrategia de promoción de la marca con el fin de conseguir leads y nuevos clientes. En cambio, si el objetivo es obtener más tráfico web: la estrategia va a consistir en incrementar la notoriedad de la marca fijando acciones como la captación de suscriptores y el incremento de la actividad en las redes sociales para así redirigir tráfico cualificado a la web y aumentar así la visibilidad online.

Be SMART

Siempre marcamos metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y limitadas en el tiempo. El objetivo debe estar claramente definido.

Por ejemplo, “voy a ponerme en forma” no es un objetivo específico, pero “voy a correr 30 minutos al día para reducir mi peso 5kg en 2 meses para sentirme mejor” sí lo es.

Lo mismo ocurre en marketing. “Quiero conseguir más visitas” no es algo específico. Debemos definir claramente qué se quiere conseguir, dónde, cuándo, cómo y por qué.

La evolución del marketing 4.0 nos trae una magnífica combinación de datos y psicología que sirve para que las marcas puedan potenciar al máximo la experiencia de cliente y prolongar relaciones.

Las redes sociales son un buen canal para casi todas las fases del funnel:

  • Durante la fase de “descubrimiento”, las redes sociales son el lugar idóneo para conectar con la audiencia y empezar a generar reconocimiento de marca.
  • Para fases más avanzadas, la publicidad en redes sociales ofrece herramientas muy potentes para realizar campañas de remarketing dirigidas a clientes o usuarios y enviar anuncios de publicidad más personalizada, con las cuales se puede alcanzar un alto porcentaje de conversión.

Lo primordial en los medios sociales es aportar contenido de valor, generar experiencia al usuario y que tus seguidores participen con tus publicaciones.

Rodanet, Agencia Social Media en Barcelona

Generamos marca orientada a generar rentabilidad para tu empresa

Community Manager en Barcelona

Gestionamos tus redes sociales siguiendo los pasos definidos en el Plan de Social Media para alcanzar los objetivos marcados y crear una gran comunidad de clientes potenciales para tu marca.

Nos ocupamos de todo lo necesario para dinamizar tus redes sociales, crear contenidos que conecten con tu audiencia y si hubiera algún momento de crisis, sabemos lo que debemos hacer para que la reputación de tu marca siempre vaya a mejor.

Capta más clientes, consigue más leads con tus redes sociales

Community Management: te ayudamos a conectar con tu audiencia

Publicar contenido se hacía ya en televisión. Estamos en las redes sociales y hay que interactuar con la audiencia. Decirle que tu también le escuchas y te interesas por lo que dicen. Esto te ayudará a conectar mejor con el target de tu negocio y fortalecer el compromiso de tu audiencia.

La buena gestión de comunidades online requiere experiencia y dedicación.
Nuestro equipo de Social Media te ayuda con la gestión de comentarios y mensajes en redes sociales.
Monitorizamos todos los comentarios y mensajes para que nada se escape. Además diseñamos un plan de acción para gestionar la participación en grupos de comunidad, foros y todos aquellos lugares donde deba estar tu negocio online.

Gestión y creación de contenido original para tu marca

El contenido sigue siendo el eje de las estrategias publicitarias y de comunicación. El usuario busca calidad y originalidad.
Cuando nos movemos en medios sociales, el contenido debe empatizar con las audiencias, conectar con ellas tanto a nivel racional y emocional.
A la hora de crear contenido para redes sociales, siempre tenemos en cuenta los insights que motivan a la audiencia de la marca para ofrecer respuestas útiles e incluso anticiparse a lo que quieren. Hay que predecir tendencias para crear mensajes efectivos y generar relevancia.

Gestión de reputación online: prevenimos situaciones y cuidamos tu marca

Monitorizamos los mensajes y comentarios para hacer una escucha activa de tu comunidad o Social Listening. De este modo mantenemos el control de la reputación online de la marca y al mismo tiempo conocemos mejor a la audiencia.

No se nos escapa ningún “y si alguien dice…”, porque antes de empezar a gestionar tus redes sociales, tendremos un plan de crisis que nos ayudará a resolver esos momentos de crisis que a nadie le gusta imaginar.
En el plan de crisis contemplamos diferentes escenarios y el protocolo de actuación para cada situación, indicando las personas responsables de gestionar la crisis.

Cada mes entregamos un informe con los resultados sobre los KPIs marcados previamente en la estrategia. Puedes saber más, en nuestra página de reputación online.

Nuestro objetivo es solucionar necesidades comunicativas conectando con tus audiencias de un modo original, real y actual.

Social Media Ads & Social Media Advertising

Las campañas de publicidad en redes sociales son una de las mejores formas de alcanzar cualquier objetivo que una marca pueda desear, si se llevan a cabo correctamente. En Rodanet hemos elaborado un proceso detallado que nos permite definir qué método funciona mejor para una campaña específica.

Primero hacemos una auditoría en profundidad donde analizamos la marca, el sector y la competencia. Todo ello nos permite definir bien los objetivos y el camino que vamos a seguir para alcanzar cada objetivo.

>> Definición de KPI’s y presupuesto
>> Planificación de campañas según funnel de conversión
>> Estrategia de medios y creativa
>> Configuración y activación de campañas
>> Segmentación de audiencias
>> Implementación de código Píxel para campañas de Remarketing

>> Seguimiento y control de KPIs estratégico para llegar al objetivo principal.
>> Optimización de campañas a partir de los datos reales para mejorar el rendimiento de los anuncios y lograr un ROI óptimo para el negocio.

El uso de herramientas de medición en las campañas actuales es imprescindible. Llevar un buen tracking de campaña permitirá conocer la efectividad de la misma al final, y la posibilidad de corregir posibles errores de estrategia durante el tiempo que dure la campaña.
Cada mes entregamos al cliente un informe con los resultados obtenidos en las campañas y lo acompañamos de una propuesta de mejoras, en caso de ser necesario.

Somos expertos en estrategias de remarketing o retargeting en redes sociales. Conocemos el poder de los datos que manejan estas plataformas y sabemos darle un uso adecuado para alcanzar mejores resultados y optimizar el ROI de nuestros clientes.
El CTR de los Facebook Ads es del 0,07 % frente a un CTR del 0,7 % en anuncios de remarketing.
Tienes un 70% más de probabilidades de conseguir una conversión con una campaña de remarketing que con una inicial.
El retargeting en Facebook funciona a través de su Pixel, un fragmento de código capaz de detectar cuándo un usuario entra en la web y “avisa” a Facebook de cada acción que realiza durante su visita.
Cuantas más acciones realicen los usuarios en la web, más información envía el Píxel y eso permite a Facebook mostrar los anuncios a perfiles más concretos y susceptibles de realizar determinadas acciones.
Como Facebook, Twitter también dispone de un píxel y la plataforma ofrece 3 formas de segmentación muy efectivas para campañas de remarketing.
Otras plataformas como Pinterest, LinkedIn o YouTube (Google Ads) también ofrecen este tipo de sistemas de recogida de datos que son la clave para una estrategia de remarketing o retargeting.

¿Por qué elegir a Rodanet como tu agencia de Social Media?

  1. >> Entendemos las necesidades estratégicas de una marca.
  2. >> Conocemos las características del medio digital. Dominamos diferentes plataformas de redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y LinkedIn.
  3. >> Tenemos experiencia en diferentes sectores: educación, cultura, salud y bienestar, arquitectura y construcción, etc.
  4. >> Sabemos identificar oportunidades y nuevos objetivos para el crecimiento online del negocio.
  5. >> Conocemos las audiencias digitales y nos mantenemos al tanto de las tendencias.
  6. >> Trabajamos en base a los datos y la experiencia.
  7. >> Sabemos apagar incendios y siempre acompañamos al cliente.

Solicita una primera consulta gratis para conocer las posibilidades que ofrecen las redes sociales a tu negocio

Preguntas frecuentes sobre Social Media

Hoy en día las marcas necesitan tener presencia en alguna red social. Pero no todas las redes sociales valen para cualquier marca. Al igual que en los medios tradicionales, se debe hacer un plan de medios sociales para averiguar qué red social encaja mejor con tu negocio y tus objetivos.
No es lo mismo una tienda online que un proveedor de materiales industriales. Por ello es importante analizar y planificar con un experto en medios sociales, si no quieres perder tiempo y dinero.

Cuando se diseña una estrategia de medios para redes sociales, debemos decidir si la estrategia se limitará a la creación y posicionamiento de contenidos orgánicos o si además vamos a reforzar con campañas de pago.
Pues lo primero que debemos comprobar a nivel KPI ‘s es que llegaremos a nuestro target principal.
Si apostamos por una estrategia orgánica en el medio adecuado, podemos impactar a través de contenidos de calidad y experiencias de usuario agradables de una forma efectiva. Además podemos servirnos de técnicas de Social Media Optimization (SMO) para ayudar a posicionar los contenidos en redes sociales.