1. Inicio
  2. /
  3. SEO
  4. /
  5. Algunas Herramientas seo Interesantes

Algunas Herramientas seo Interesantes

SEO

Pequeña recopilación de herramientas gratis y de pago

Cuando nos encontramos ante la necesidades de optimizar un sitio web debemos tener en cuenta una serie de herramientas SEO para poder posicionarla. El simple hecho de hacer enlaces para posicionarla no siempre es suficiente, para que una campaña SEO obtenga éxito y resultados es importante analizar la competencia y realizar estrategias razonadas.

Hay multitud de herramientas muy interesantes enfocadas al seo, cada una de ellas con diversas técnicas dependiendo de las necesidades de cada web, en caso de usarlas es importante conocerlas bien ya que algunas pueden llegar a ser peligrosas si no se utilizan correctamente. Cada marca es distinta y, por tanto, hay diferentes metodologías aplicables al posicionamiento web. Hay muchas herramientas seo que nos pueden ayudar en el  proceso de optimización tanto de seo on page como offpage.

Gracias a las innovaciones tecnológicas cada vez hay más elementos para rentabilizar los resultados en las búsquedas de google o cualquier otro buscador.

A continuación te presento algunas herramientas seo interesantes que te pueden ayudar con el posicionamiento web de tu sitio (algunas son gratuitas y otras de pago):

• Traffic Travis: se trata de un programa que se dedica a buscar posibles errores o problemas en tu sitio web, analiza a la competencia del mercado y controla tu posicionamiento. Solo está disponible para Windows. Esta herramienta nos ayudara a mejorar el rendimiento de nuestra web mediante la mejora de problemas del código de la misma.

MarketSamurai.com: es una herramienta bastante conocida y multifuncional. Te permite gestionar y analizar palabras clave y realiza exhaustivos estudios del mercado de la competencia. Herramienta gratis y de pago.

SEO Powersuite: selecciona y analiza las palabras clave que más se ajustan a tu marca, controla el posicionamiento en los resultados de búsqueda, organiza campañas para la creación de enlaces… Se trata de una herramienta muy completa que cubre varias necesidades para el SEO. Herramienta de Pago.

google trendsGoogle Trends: es una herramienta que ofrece información de gran importancia a la hora de realizar búsquedas. Con Google Trends podrás ver en gráficos las tendencias de búsqueda de palabras, también podrás hacer búsquedas por categorías. Además, gracias a los filtros que tiene, podrás conocer en qué país, región e idioma se realizan esas búsquedas. Herramienta Gratuita.

WebPagetest.org: se caracteriza por la realización de informes completos y detallados para conocer y analizar el posicionamiento web. Recomienda mejoras que pueden afectar directamente al posicionamiento web de tu página. Herramienta Gratuita.

Google Analytics: es una de las herramientas más utilizadas para analizar y regular el tráfico de los visitantes web. Gratis.

ahrefsAherfs.com: esta aplicación permite conocer y analizar los enlaces externos de una o diversas páginas y así comparar con la competencia. Proporciona estadísticas bastante detalladas. Para mi una de las mejores herramientas de análisis de enlaces. Versión Gratuita y de pago.

TheBestSpinner.com: se trata de una herramienta muy útil para la creación de contenidos y minimiza los futuros posibles riesgos de penalización. Con este tipo de herramientas tenemos que ir con mucho cuidado ya que hay animalitos como «pandas» que acechan. Es de pago.

senukeSeNuke.com: es una óptima aplicación (y para muchos considerada la mejor) para la creación de enlaces multinivel. El único fallo es su elevado precio y que hacechan figuritas como «pinguinos», por eso es importante saberlo utilizar bien, ya que puede llegar a ser peligroso. Es de pago.

Google Webmaster Tools, actual: Search Console: permite conocer el estado de la indexación de tu web, crear y enviar Sitemaps, mejorar la visibilidad web, conocer los errores y visualizar estadísticas. Gratuita.

Woorank.com: es una herramienta que te proporciona informes completos sobre las variables que afectan a tu posicionamiento web. Es una aplicación muy sencilla de utilizar. Versión Gratis y de pago.

Es importante disponer de varias herramientas para la optimización de páginas web, tener conocimiento de que hay y ser consciente de los beneficios y peligros de cada una. Esta es una pequeña lista, poco a poco iré hablando con más extensión de estas herramientas y sus distintos usos, de este modo iniciamos la sección herramientas SEO.

 

7 Comentarios. Dejar nuevo

  • Gracias por la ayuda, me sirven de mucho estas herramientas.

    Responder
  • Os dejo el link de una web que crea y optimiza campañas en Adwords con dos herramientas muy interesantes. Tienen un «free trial», una prueba gratuita de 14 días. Si alguien la prueba que me cuente. Gracias.

    Responder
  • Una buena recopilación. Si alguien quiere consultar más alternativas, les invito a visitar *****seo

    Responder
  • muy buenos datos, yo estoy utilizando el ibp promoter, para posicionar mi pagina http://mayaweb.es/posicionamiento-web.html y la de mis clientes, la verdad que va muy bien, ademas que te deja ver cuando y donde google te penalizo por haber realizado un posicionamiento no natural o SPAM

    Responder
  • Gracias por tu post, a mi me a venido de maravilla tus consejos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas