1. Inicio
  2. /
  3. Linkbuilding
  4. /
  5. ¿Como comprar o cazar dominios caducados?

¿Como comprar o cazar dominios caducados?

Linkbuilding, Marketing Digital

En posicionamiento Web .cat volvemos al  blog con este post sobre como cazar o comprar dominios caducados, después de un 2013 donde han habido muchos cambios y cosas raras, Google.es se baja él mismo el pr de 8 a 7 xD, penalizan a rap genious, entran webs nuevas en los resultados de Google.es como el mismo .cat, global-seo.es o isocialweb y hemos conocido  gente muy interesante como Alvaro Peña, esperamos que os resulto útil.

¿Porque comprar o cazar dominios caducados para seo o posicionamiento Web?

Bueno, la respuesta es bastante obvia, el tema va de links, autoridad y mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Mediante la caza o compra de dominios caducados conseguimos empezar proyectos “nuevos” con pageRank®, un perfil de enlaces ya trabajado y muchas veces mantienen posicionamiento y visitas. Estos dominios los podemos utilizar para crear blogs de nicho o un poco más genéricos (dependiendo de las necesidades y los recursos que tengamos) para generar enlaces a las páginas que queramos posicionar.

Herramientas y sus funciones para la caza de dominios y su respectiva compra:

Xenu Link Sleuth: es una herramienta de descarga gratuita que nos permite analizar los enlaces rotos de un sitio o página Web, es el programa en el que nos centraremos para cazar dominios para luego comprarlos, generalmente lo que se hace es buscar paginas o dominios antiguos que no estén muy bien mantenidos, ya que será más probable que contengan enlaces hacia páginas que han sido abandonadas. Mejor que mejor si analizamos páginas de temática relacionada a la página o paginas que queramos posicionar o proyecto que queramos empezar, ya que los enlaces desde el dominio que hayamos cazado nos ayudarán a subir más J

Los dominios que nos aparecen como «no such host» son los que tenemos que analizar

Archive.org: Es una herramienta que nos dice o mas bien dicho que nos muestra como se veía y que había en el dominio que hemos cazado. Esta herramienta la utilizaremos para añadir al blog o página que montemos contenido parecido, aunque es recomendable añadir contenido relacionado en ocasiones nos hemos encontrado que en algunos dominios cazados en los que se había cambiado totalmente la temática en la última actualización de Google habían subido de Page Rank. También si queremos conservar el posicionamiento antiguo que tenia el dominio también nos servirá para analizar el title, h1, h2 y descripción que tenia la pagina para amoldarla un poco a como estaba antes.

comprar dominios archive org

 

Ahrefs.com: La herramienta de los enlaces, para mi una herramienta de uso diario, esta herramienta nos ayudará con tres aspectos fundamentales a la hora de cazar dominios caducados:

1)Saber por que términos estaban enlazado al dominio caducado y las landings correspondientes, analizando esto conjuntamente con el uso de archive.org podemos resucitar landings con un buen posicionamiento y aprovecharlas para nuestro propio  beneficio. También es importante analizar bien el perfil de enlaces para no comprar dominios penalizados, las sorpresas simpre aparecen.

2 )También nos sirbe para guiarnos un poco en cuanto a autoridad del dominio o Domain rank que nos da la propia herramienta, tendríamos que intentar cazar dominios con un buen Domain Rank para que tengan mejor efecto, es decir los enlaces que añadamos pueden ayudar a subir otros proyectos, en mayor o menor medida pero ¡¡funciona!!

3)También es importante tener en cuenta el número de dominios que enlazan al dominio caducado, ya que es previsible que se pierdan algunos enlaces, los dominios que se intentan comprar procuraremos que tengan cientos de dominios enlazándolo. Importante que no solo te fijes en el número de enlaces sino en el número de dominios que lo enlazan y su calidad.

ahrefs enlaces rotos

 

Opensiteexplorer.org: esta herramienta también nos servirá para guiarnos en cuanto a la autoridad del dominio, es parecida a ahrefs, pero desde nuestro punto de vista ahrefs tiene un indice mas actualizado y preciso de los enlaces. Aquí nos fijaremos en el DA es decir domain authority que teniendo la información que hemos sacado de la otra herramienta (ahrefs.com) de enlaces y comparando los datos con opensiteexplorer nos podemos hacer una idea más real de la fuerza que puede tener el dominio.

Parameter de cleverstat: Es una herramienta gratuita que nos permite saber el pagerank de miles de enlaces haciendo tan solo un clic. Esto nos ayudara a analizar los enlaces rotos que nos ha dado xenu, exportamos los datos de xenu a un excel y filtramos por aquellos enlaces que nos dicen “no such host”, estos dominios los copiamos a un bloc de notas, un dominio por linea y lo importamos a parameter, ahora ya solo tendremos que analizar aquellos dominios que por relevancia (pr) nos interesen más para proceder a su compra.

 

pagerank masivo parameter

Comprar dominios caducados, ¡precaución!

Antes de comprar cualquier dominio debemos de asegurarnos que el mismo no ha estado redirigido a otro dominio durante mucho tiempo ya que el dominio redirigido acaba adquiriendo el pr del dominio principal y su autoridad (PR) antes o después acabara desapareciendo y la capacidad del mismo para hacer subir a otras páginas será casi nula o nula.

También es importante recordar que para que el sitio Web que hayamos montado en el dominio caducado no esté lleno de páginas con errores 404 debemos redireccionar las páginas internas más enlazadas a la home si no las hemos reconstruido, o a páginas internas que creemos con contenido relacionado. Para facilitar esta tarea y si el sitio tenía muchas subcarpetas lo fácil es hacer redireccionamientos mediante wildcards.

Nos podríamos alargar mucho más pero creemos que aquí tienes los aspectos principales para encontrar una “perlita”, suerte!!! esperamos que el artículo sobre como comprar dominios caducados os haya gustado y si creéis que se tendría que añadir algo ¡¡¡comentad!!!!

 

9 Comentarios. Dejar nuevo

  • Muy buen artículo Xavi, felicidades! Los de rap genious no paran de llorar a Google por listos XD
    Como apunte comentar que para encontrar dominios caducados a mi me gusta usar brokenlinkcheck que no necesitas instalar nada y funciona bastante bien. Te ofrece todos los enlaces rotos de una web, por lo que sabiendo lo que están rotos con badhost puedes saber que la web está muerta, si analizas webs buena autoridad, sabras donde enlazan y si hay enlaces rotos, bingo! 😉

    Por cierto, el placer es mutuo!!

    Responder
  • Buen articulo Xavi 🙂 te cuesta ponerte pero cuando lo haces lo bordas XD

    Responder
  • Buen post, lo difícil es encontrar dominios en español con un pagerank alto :/

    Responder
  • Hace poco hice un Guest Post sobre como capturar dominios .es caducados y con autoridad.
    Pueden verlo en:
    http://seogratis.es/capturar-dominios-es-con-autoridad/

    Muy buen tutorial Xavi!!

    Responder
    • Buenas Nico,

      Muchas gracias por pasarte, se agradece que de vez en cuando se valore lo que se escribe, en cuanto pueda me leeré tu artículo y me pasaré por tu foro a ver que se ofrece, y si escribes cosas interesantes mi página está abierta, nunca se deja de aprender en este sector 🙂 Lástima que no tenga tiempo de escribir todo lo que querría!!

      Saludos y hasta pronto

      Responder
  • Genial el artículo, Muy instructivo!!

    Gracias por la info

    Responder
  • Buenas tardes

    Buen post, pero tengo una pregunta.

    Imaginamos que he encontrado un dominio con un buen pagerank y cientos de backlinks.
    ¿El dominio tiene que ser registrado en otro hosting o puedo usar mi propio hosting?

    Saludos

    Responder
    • Buenas Millen,

      Es mejor que esté registrado en otro hosting. También ves con cuidado ya que los enlaces pueden ser de Spam los que tenga, te recomiendo que analices bien el perfil de enlaces de la web encontrada.

      Saludos y hasta pronto!!

      Responder
  • Eva.- Posicionamiento seo natural
    7 de octubre de 2014 17:29

    Que buen post. Gracias por la información.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas