1. Inicio
  2. /
  3. SEO
  4. /
  5. Congreso seo en Barcelona Secret Business

Congreso seo en Barcelona Secret Business

SEO

sb congress

El día 2 de marzo se celebró el evento seo SB Congress en Barcelona, un evento enfocado a los SEO y webmasters que intenta potenciar sobre todo el networking entre profesionales del sector.

No era la primera vez que asistía al evento, ya que somos habituales del mismo, sin embargo, sí que me gustaría destacar que han hecho algunos cambios en el mismo, y que han sido un total acierto, y no lo solo yo, sino también otros asistentes con los que pue intercambiar opiniones.

Uno de los cambios más visibles en el evento, fue tratar mucho más el tema SEO, así como involucrar con charlas y debates a algunos de los SEO más reconocidos del sector (tanto SEOs ponentes como SEOs asistentes)

La esencia del evento

La esencia y punto más fuerte del evento, es sin lugar a dudas el networking que puedes hacer en el mismo, ya que a él acuden algunos de los webmasters y SEOs más grandes de Internet, tanto a nivel de tráfico como a nivel de imagen personal.

No solo es importante la cantidad de profesionales y expertos que asisten al evento, sino también la gran labor que hacen los organizadores para potenciar y facilitar que se produzcan esos momentos de acercamiento profesional y de networking entre asistentes.

En todo momento intentaron involucrar a los asistentes para que fuera más sencillo conocerse entre ellos, además de reservar algunos momentos para networking puro.

Esto también es una de las cosas que más me han gustado tanto a nosotros, como a muchos otros asistentes del evento, ya que es algo que no se hace en ningún otro evento.

Entrevista al Webmaster de Forocoches

Un punto muy interesante, fue el de la entrevista al webmaster Alejandro Marín, el dueño de nada más y nada menos del foro más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, Forocoches.com.

Además de hacer una entrevista a Alejandro durante el evento, se permitió hacer una ronda de preguntas al mismo por parte de los asistentes, lo cual fue algo bastante interesante, a la par de entretenido.

Pudimos ver desde su punto de vista más empresarial, hasta su punto de vista más personal y humano, así como contarnos un poco más sobre la historia de forocoches.

Legalidad en las webs

Un tema muy interesante sobre el que hablaron en el evento, y que en la mayoría de congresos no se suele mencionar, es sobre la legalidad en las webs.

Vino un abogado del buffet Almeida y nos contó muchas de las cosas que deben de cumplir nuestras webs para no tener ningún tipo de problemas.

Además, resolvió todas las dudas de los asistentes sobre legalidad en las webs, me pareció algo muy positivo e interesante, ya que normalmente no se suele hablar en abierto de estos temas.

Mesa redonda de SEO

La mesa redonda de SEO también fue todo un acierto en el evento. En ella participaron como ponentes Xavier Viguer (yo), Iván García, Antonio López y David Ayala.

ponentes

Algunos de los temas que trataron en la mesa redonda de SEO fueron los siguientes:

  • HTTPS: Cómo implementarlo, posibles problemas a la hora de su implementación, repercusiones en el SEO y experiencias personales en los cambios a HTTPS.
  • AMP: Cómo implementarlo, posibles problemas, repercusiones positivas en SEO, repercusiones negativas en SEO y experiencias personales de implementación de AMP.
  • Linkbuilding: Se trataron dos temas muy interesantes como son el linkbuilding mediante periódicos y linkbuilding mediante PBN. Se debatió de lo que mejor está funcionando actualmente y de las posibles combinaciones de unos links y otros.
  • Updates de Google: Cómo estaban siendo los últimos updates de Google, como está tratando a las webs nuevas, como está tratando a las antiguas y de que forma están rankeando las webs en la actualidad.
  • Penalizaciones: Cuales son las penalizaciones más frecuentes en la actualidad y cómo estamos intentando saltarnos y evadir esas penalizaciones.
  • Otros temas: Se hablaron de muchos otros temas, además de las preguntas y sugerencias del propio público que también se trataron en directo en la mesa redonda de SEO.

Cabe destacar, que no fueron las típicas charlas donde se seguía una presentación en powerpoint, si no que fue algo mucho más cercano al público, de tal manera que este se pudo involucrar también en la mesa redonda y sentirse parte de ella.

Conclusiones sobre SB Congress Barcelona

Tras un evento de casi 5 horas, donde hemos realizado mucho networking, conocido a muchas personas y tratado temas muy interesantes, salimos con muy buen gusto de boca, y sin lugar a dudas, asistiremos al próximo SB Congress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas