1. Inicio
  2. /
  3. Consultor SEO

Consultor SEO Barcelona

Estar donde te buscan

Un equipo de 12 consultores SEO para hacer crecer tu negocio, con la infraestructura de una agencia y el trato personal y cercano de un consultor

consultor seo en barcelona

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estuvieras buscando “consultor SEO Barcelona” o algo parecido en Google, y puede que te encuentres en una de estas situaciones:

  • Tienes un negocio offline y quieres empezar a vender/promocionarte por Internet
  • Ya tienes una página web, pero no recibes las ventas o contactos que esperabas
  • Ya tienes ventas, pero quieres seguir creciendo, ya que tu competencia está mejor posicionada y se está llevando más parte del pastel.
  • Has trabajado con agencias SEO u otros consultores SEO y no ha funcionado cómo esperabas.

Y aterrizas aquí. En una agencia SEO con un equipo con 12 consultores SEO, donde vamos a explicarte como intentamos solucionar todos estos problemas y te ayudamos a crecer en tu canal online bajamos dos premisas:

  • Tratamos proyectos como el tuyo como si fuera nuestro, al detalle y orientado a resultados. No nos sirve con crecer en más tráfico: nuestro principal objetivo es que vendas más.
  • Tenemos un gran equipo de consultores SEO con perfiles diferentes y complementarios para adaptarnos a las necesidades de tu proyecto. No es lo mismo una web de servicios, que una tienda online. Una web hecha en Prestashop, WordPress o programación a medida. Por lo que sea cual sea tu circunstancia, nos podemos adaptar a tus necesidades.

Nuestra metodología como expertos SEO en Barcelona

Un consultor seo que esté en Barcelona o cualquier otra ciudad 😉 primero tiene que reunirse con el cliente para entender bien como funciona su negocio y que es lo que este realmente necesita, una vez bien entendido esto, se empieza con el desarrollo de la estrategia de una campaña SEO que se adapte a las necesidades del cliente con resultados durables en el tiempo.

Lo más importante que tiene que tener en cuenta un consultor seo es tener claros los objetivos que persigue la empresa, a partir de aquí el consultor utiliza esto para reforzar las estrategias de marketing ya utilizadas por la empresa y las acciones posteriores que llevara a cabo el especialista, de esta manera podremos empezar acciones adaptadas al diseño, publico objetivo o mensaje que esta quiere transmitir.

El especialista en optimización para motores de búsqueda o consultor SEO en Barcelona como es nuestro caso, empieza analizando todo lo ya creado anteriormente por la empresa para hacer una lista de palabras clave y el consecuente estudio de las mismas, su selección, estudio de la competencia y aplicación de la estrategia de marketing adaptada al cliente.

El proceso de un consultor SEO en Rodanet

1. Kick-off con cliente

Para conocer tu negocio, valor competitivo, público objetivo, sector, competencia y objetivos.

2. Empezando el proyecto

Analizamos la competencia, hacemos una revisión global básica de tu web y realizamos una primera validación de la arquitectura web.

3. Keyword Research

Realizamos un estudio de palabras clave según validación de arquitectura y definimos necesidades de contenido según estructura, target y objetivos.

4. Análisis técnico y estratégico SEO

Analizamos todos los aspectos técnicos de la web, auditando y realizando un estudio estratégico del proyecto según objetivos. Nos encargamos de todo. Implementación de todos los cambios técnicos (siempre que podamos) y optimización on-page. Analizamos el estado actual del SEO Off-Page.

5. Estrategia SEO mensual

Optimización del proyecto según oportunidades y necesidades, estrategia de linkbuilding, monitorización y soporte constante. Enviamos informe mensual con un dashboard personalizado e interpretamos datos y analítica para alcanzar objetivos y definir próximos pasos para la mejora del proyecto.

* Sin compromiso a permanencia y orientado a resultados.

Casos de éxito de nuestros especialistas SEO

caso de exito posicionamiento web farma

Estrategia SEO de e-commerce farma por experto SEO en e-commerce

Crecimiento SEO de un 7.000% en 1 año

posicionamiento web retail

Estrategia SEO y CRO, por especialista SEO experto en sector retail

Líder online del sector en 2 años

recuperacion penalizacion seo

Recuperación penalización SEO a ser referente en SEO en Barcelona

Más de 1.000 llamadas y 1.000 WhatsApps/mes

¿Qué ventajas ofrecemos como Expertos SEO en Barcelona?

La infraestructura de herramientas de pago, herramientas propias, la recopilación de conocimiento y experiencia desde 2011 y más de 50 consultores SEO que han pasado por la empresa, unido al trato personal, cercano y orientado a resultados para tu empresa.

El SEO cada vez está más enfocado según las necesidades de cada cliente, para poder desarrollarlo correctamente es necesario establecer una relación de cercanía y confianza.

Por ello, nuestro servicio de Consultor SEO en Barcelona se basa en obtener resultados que se puedan ver y entender por parte de nuestros clientes. Facilitando las explicaciones necesarias y los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.
Por ello, ofrecemos informes sobre el estado del proyecto así como análisis visuales con Data Studio. Con sus explicaciones y formas de interpretación de datos necesarias para ver la progresión del negocio o web en todo momento.

Un equipo de especialistas SEO multidisciplinar para cubrir tus necesidades

seo prestashop

Consultores SEO expertos en prestashop, gran variedad de e-commerce trabajado con Prestashop que hemos llevado a otro nivel

seo wordpress

Consultores SEO especialistas en WordPress. Cientos de proyectos desarrollados y posicionados con WordPress llegando a webs con más de 3 millones de visitas diarias.

seo tiendas online

Expertos SEO en e-commerce. Nos apasiona hacer crecer las ventas y los ingresos de las tiendas online. Tenemos consultores SEO con un alto grado de especialización en e-commerce.

Herramientas principales que utiliza un Consultor SEO

Para poder desarrollar nuestra actividad como consultores SEO, es imprescindible el uso de algunas herramientas que permiten un análisis total de la web. Para ello es imprescindible el uso de las siguientes herramientas:

  • Herramientas propias: tenemos más de 10 herramientas programadas internamente para solucionar exactamente problemas diarios de los proyectos SEO que nos hemos ido encontrando durante estos más de 10 años y que también podría tener el tuyo.
  • Herramientas «All in one» para hacer estudio de palabras clave, trackear posiciones, auditar webs, estudiar competencia y mucho más: utilizamos principalmente 2, Ahrefs y Semrush.
  • Para analizar nuestro sitio web, con las propias herramientas de Google: Google Analytics, Search Console y Google Tag Manager son un pilar básico para la monitorización de todos nuestros clientes, junto a Google Data Studio para paneles personalizados.
  • Screaming Frog y herramientas de crawling para poder hacer un análisis SEO exhaustivo
  • Y muchos más recursos como marcadores hechos con javascript o extensiones o herramientas circunstanciales, según las necesidades de cada proyecto, que hacen mucho más ágil nuestro trabajo.

Preguntas frecuentes sobre un consultor SEO en Barcelona

Menú