1. Inicio
  2. /
  3. Marketing Digital
  4. /
  5. Cómo dar de alta mi empresa en Google My Business

Cómo dar de alta mi empresa en Google My Business

Marketing Digital, SEO

¿Tienes un negocio local y necesitas aparecer en Google? La solución es fácil: Google My Business. Si te estás preguntando «Cómo doy de alta mi empresa en Google My Business», en este post te lo cuento todo, paso a paso y con detalle 😉

Cómo dar de alta tu negocio en Google MyBusiness paso a paso para mejorar el SEO local

Lo cierto es que este servicio de Google se ha convertido en una herramienta indispensable para todas aquellas empresas que necesitan aumentar su visibilidad, atraer nuevos clientes y mejorar el posicionamiento SEO local. Y lo mejor de todo… ¡es totalmente gratis!

Google My Business tiene un potencial enorme para tu negocio local que deberías estar aprovechando ya. Pero si todavía te estás preguntando qué narices es eso, voy a explicarte a continuación qué es y cómo dar de alta tu empresa en el servicio.

Toma nota, ¡y ayuda a despegar tu estrategia de SEO local!

¿Qué es Google MyBusiness?

Lo podemos traducir como «Google Mi Negocio», y es uno de los últimos servicios que los de Mountain View han puesto mas cariño para las empresas con el objetivo de mejorar su presencia en el buscador.

En realidad, Google My Business es la integración en una de tres herramientas que ya existían: Google Plus, Google Places y Google Maps. Ahora, con My Business, una empresa puede gestionar toda la información que sobre ella aparece en Google desde un mismo servicio.

«¿Y qué información en concreto puedo manejar en Google MyBusiness?», puede que te estés preguntando. Pues desde tu página de empresa de Google+, hasta tu ubicación en el mapa, pasando por la información vital de tu empresa, como:

  • Horarios.
  • Datos de contacto.
  • Productos.
  • Vídeos.
  • Enlaces.
  • Fotos.
  • Reseñas de clientes o usuarios.

En definitiva, lo que consigues a través de Google MyBusiness es proporcionar al buscador una ficha personalizada, actualizada y exacta de tu empresa que tú mismo controlas.

Para acceder a esta útil herramienta basta con tener una cuenta en Google, pero voy a dejar eso para más adelante. Todavía tengo que explicarte las ventajas de dar de alta tu empresa en este servicio de Google hoy mismo.

¿Cuáles son las ventajas de dar de alta mi empresa en Google MyBusiness?

Manejarlo tiene algunos beneficios para los negocios con presencia local que deberías considerar.

#1. Con Google MyBusiness Mejoras el SEO local de tu negocio

SEO en Google my businessPara los negocios con un local o establecimiento físico, el posicionamiento orgánico sin más no es suficiente. Además, necesitan posicionarse favorablemente para usuarios cercanos a su localización geográfica.

A través de Google MyBusiness podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone). Y no solo eso, también aparecerás, como sugería más arriba, en Google+ y Google Maps, el servicio de geolocalización que utilizan a diario millones de personas.

Solo tienes que darle a Google toda la información que te pida cuando te registres en el servicio. Tendrás tu propia ficha con información detallada y una presencia mucho más visual en los resultados de búsqueda locales.

En definitiva, cuando das de alta tu empresa en Google MyBusiness ofreces más facilidades a tus clientes potenciales para que te encuentren.

#2. Dispones de una plataforma con todas las herramientas integradas

Antes de la llegada de Google My Business, resultaba más complicado para las empresas manejar su presencia en el buscador. Ahora todo está más centralizado en un solo lugar.

En My Business queda integrado todo:

  • El perfil de empresa de Google+.
  • La ubicación de Google Maps.
  • La información de tu negocio, incluyendo imágenes y vídeos,.
  • Las opiniones de clientes y usuarios de tus productos/servicios, que mejora el feedback y la atención al usuario.
  • Etc.

#3. Otras prestaciones…

estadísticas my businessGoogle My Business pone a tu disposición un servicio de analítica que te proporciona diferentes estadísticas relevantes para tu negocio, como el número de visitas que tienes en tu perfil, cuántos usuarios han visualizado tu teléfono o qué fotos han gustado más, entre otros datos. Para negocios que se conforman con una presencia básica en Internet puede ser interesante.

Por otro lado, la plataforma te ofrece la posibilidad de crear tu propia página web en cuestión de minutos a partir de la información de tu ficha de Google, aunque te recomiendo que te montes tu propia web. Si el día de mañana Google decide cerrar el servicio, te quedarías con una mano delante y otra detrás, como ya ha sucedido con otros servicios de la compañía.

Aprovecha las ventajas que te ofrece Google, ¡pero no pierdas tu independencia! 🙂

#5. Gestión multiplataforma fácil y gratuita

Podrás gestionar y actualizar tu ficha de Google MyBusiness cuando y desde donde te dé la gana a través de cualquier plataforma con su app, disponible en iOS y Android.

No necesitas ser ningún experto para manejar la herramienta, que es rápida, intuitiva y cuenta con bastante información de ayuda proporcionada por Google.

Lo más atractivo para las empresa es que todos estos servicios cuestan cero euros. Google MyBusiness es gratuito para cualquier empresa, sin prestaciones freemium, cuentas premium ni nada por el estilo. Google se conforma con monopolizarlo todo, y por eso sus servicios son gratuitos, excepto la publicidad en Adwords, que es su verdadero negocio.

Cómo dar de alta mi empresa en Google My Business, paso a paso

¿Ya estás dispuesto a darte de alta en Google MyBusiness? Pues entonces te cuento cómo puedes hacerlo. Te llevará tan solo unos minutos. ¿Comenzamos?

Paso 1

Para darte de alta en Google MyBusiness necesitas tener una cuenta en Google. ¿Tienes una cuenta en Gmail? Es la misma, ¡utilízala!

Si no es así, puedes crear una cuenta de Google en unos segundos aquí.

Paso 2

Una vez tienes tu cuenta en Google, es el momento de acceder a Google MyBusiness. Puedes hacerlo desde este enlace.

Inicia tu sesión de Google y comienza a rellenar los datos que te solicita el servicio. Recuerda que cuanta más información, mejor; así te aseguras de que tus clientes potenciales encuentran lo que buscan.

A continuación haz clic en «Continuar».

Página de registro de Google MyBusiness

Si has seleccionado la opción «Sí» donde dice «Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes», antes de seguir debes delimitar el área que abarca tu negocio.

Cumplimenta el resto de opciones que te pide Google, y marca la casilla en la que aceptas las condiciones del servicio y declaras tener autorización para administrar el negocio que acabas de introducir.

Paso 3

Llega la hora de la verificación. Google quiere asegurarse de que los datos que has suministrado al dar de alta tu empresa en Google MyBusiness son reales. Para ello te enviará un código de verificación por correo ordinario a la dirección que le hayas suministrado previamente en un plazo de una o dos semanas.

Dependiendo del tipo de negocio, la verificación se puede realizar también por vía telefónica.

Una vez tengas el código debes introducirlo en tu perfil de empresa. Recuerda que tu negocio aparecerá sin verificar hasta que emplees el código que Google te ha enviado. ¡No te duermas porque caduca en 30 días!

Paso 4

¡Ya has logrado dar de alta tu empresa en Google MyBusiness! Es fácil, ¿eh? 🙂

Ahora la herramienta te ofrece la opción de obtener una vista previa de tu sitio web gratuito, que puedes aceptar o no.

Gestionar el alta en Google MyBusiness

Si aceptas, en pocos segundos tendrás delante tu nuevo sitio web, aunque como ya te he explicado, es mejor que contrates una web profesional que dependa solo de ti, que puedas alojar en un servidor de un servicio de hosting de tu elección, y que puedas llevarte a otro sitio en cualquier momento. Tu web solo debe ser tuya. No de San Google ;-p

Si haces click en «No, gracias», entrarás directamente en tu zona de Google MyBusiness. Ya puedes comenzar a dar vida al perfil de tu empresa. Gestiona la información que te interese mostrar a los usuarios incluyendo imágenes y vídeos.

Es hora de bucear en las fucionalidades que ofrece la herramienta para tu negocio, ¡toquetéalas!

Alta en Google Mi Negocio

En pocas semanas verás aparecer tu empresa en las búsquedas locales de Google, en Google Maps y en Google+. Mola, ¿verdad?

Tus clientes quieren encontrarte, están deseando comprar tus productos o contratar tus servicios porque tienen necesidades. Tener un buen SEO local es una forma de ponérselo fácil.

¿Te ha gustado el tutorial? ¡Compártelo para ayudar a otros! 😉 Y si lo has probado ya cuéntanos el resultado. ¿Lo has notado en las visitas a tu negocio? ¡Deja un comentario!

Preguntas Frecuentes>

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta para poder potenciar tu negocio de forma local, indicando donde se encuentra, que horario tiene e imágenes sobre el local o los productos.

¿Cómo puede ayudar Google My Business a mi negocio?

Con Google My Business podrás potenciar tu negocio aplicando SEO Local. Tu negocio tendrá más visualización online y reconocimiento. Antes conoce , así podrás utilizar Google My Business.

¿Dónde veré las mejoras para mi negocio de un ficha en Google My Business?

Una ficha en Google My Business y potenciada con SEO Local, es un factor diferenciardor de la competencia. Así tus clientes pueden encontrar al realizar búsquedas de interes sobre tu negocio. Descubre más información sobre ello con el posicionamiento web que ofrecemos.

¿Puedo poner más de una ubicación de un mismo negocio en Google My Business?

Sí, Google My Business permite si tienes más de una sede crear diferentes fichas de Google My Business. Ya que tu negocio puede tener diferentes ubicaciones que responden a las necesidades de diversos usuarios por su cercanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas