1. Inicio
  2. /
  3. Diseño web

Tu empresa de Diseño Web

El diseño web es una parte fundamental para que tu negocio pueda adaptarse perfectamente a los medios digitales y cumplir con todas las necesidades que requiere el mismo. ¿Estás pensando en adentrarte en el mundo de la digitalización y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas dar un giro de 360 grados a tu página actual? Rodanet es la solución.

diseño web en barcelona

Agencia de diseño web en Barcelona

Como agencia experta en marketing digital y diseño web, con más de 10 años de experiencia en el sector y numerosos casos de éxito, ofrecemos un servicio totalmente integral y personalizado para dar respuesta a tus necesidades. Empezaremos por tener una primera toma de contacto para conocer todos los detalles sobre vuestro negocio, así como vuestros objetivos, ya que toda propuesta de diseño web debe ir totalmente alineada con la estrategia empresarial para garantizar el éxito. Tras esta primera reunión, elaboraremos un briefing junto con un análisis en cuanto a UX (User Experience), es decir, experiencia del usuario, y CRO, para establecer un feed corporativo, un mapa de navegación y una guía de estilos con el que se diseñarán las páginas de la web. En otras palabras, nos encargaremos de crear un patrón de diseño que deberá ser validado y aprobado antes de pasar a la programación.

Diseño web profesional: webs minimalistas y modernas orientadas a conversión

El diseño web es un área que va mucho más allá de la parte visible y estética de una web. Y es que incide directamente en el posicionamiento en los principales buscadores, así como en la experiencia del usuario. En un mundo donde la digitalización es inminente y en el que hay que saber adaptarse para no morir en el intento, contar con un diseño web hecho a medida y a conciencia es fundamental para el éxito. Por ello, es de vital importancia contar con una agencia especializada en dicha disciplina, que sepa entender cuáles son las necesidades de tu negocio y sepa plasmarlas de forma óptima en la red. En Rodanet nos enfocamos en una orientación totalmente basada en los resultados, por lo que tu éxito es nuestro prestigio.

Pasos para el diseño web para empresas

Como hemos comentado anteriormente, la principal ventaja de contar con una empresa experta en diseño web es que te ayudará a alcanzar todos los objetivos que te propongas. En Rodanet nos encargamos de desarrollar una estrategia basada en nuestros dos pilares: las personas y los buscadores, ambos imprescindibles para que tu negocio pueda marcar la diferencia. Nuestra metodología de trabajo se basa en los siguientes pasos:

Análisis previo y Presupuesto

El primer paso es conocer de forma detallada el negocio y el entorno, así como vuestras necesidades y objetivos. Nuestros clientes son nuestra prioridad, por lo que vamos a centrarnos en conocer vuestra empresa como si de la nuestra se tratara, para poder trabajar así en sintonía y ofreceros una solución totalmente a medida. Esta primera toma de contacto es esencial para establecer de forma clara el punto de partida y hacia dónde se quiere ir.

Y de esta manera elaborar un presupuesto a medida y en función de las necesidades. No tenemos precios estándar ya que cada web es un mundo y hay cientos de factores que entran en juego para determinar la propuesta, el presupuesto y el precio final de un diseño web.

User Experience y CRO

La experiencia del usuario (UX), así como el CRO (Conversion Rate Optimization) son los pilares de cualquier estrategia de diseño web. Por un lado, la user experience es la relación que existe entre un usuario y una máquina. Aplicado al diseño web lo entendemos como la percepción que tiene un internauta cuando navega por nuestro site. Este aspecto es de vital importancia para facilitar la navegabilidad a los usuarios, priorizando este punto incluso por encima del propio diseño en sí. Obviamente debemos contar con una página que sea atractiva a la vista, pero sin olvidar su funcionalidad y facilidad de uso que esta debe ofrecer, ya que esto marcará la diferencia. En un contexto donde los usuarios son cada vez menos fieles a las marcas y en el que sus necesidades cambian constantemente, hay que saber estar a la altura. La accesibilidad es uno de los aspectos que más se valoran a la hora de ofrecer contenidos, y es que los usuarios ya no se conforman con menos.

Por otro lado, encontramos el conocido CRO o optimización del ratio de conversión. Se trata de un conjunto de técnicas que tienen como finalidad la mejora del rendimiento de una web, en relación con su tasa de conversión. En otras palabras, se trata de intentar que los usuarios que llegan a nuestra web, acaben haciendo la acción que nosotros queremos. Este aspecto va totalmente ligado con el punto anterior, pues al mejorar la experiencia del usuario mediante el diseño web, conseguiremos que nuestras visitas se conviertan en clientes.

empresa de diseño web

Plan estratégico de diseño web

Una vez establecida la estrategia y los puntos a seguir, es momento de empezar a trabajar en la estrategia. Para ello, crearemos “mockups” para que se pueda ver de forma materializada el formato visual del diseño que emplearemos. Trabajaremos en un diseño o feed corporativo, un mapa de navegación y una guía de estilos. Durante toda esta etapa estaremos en contacto para plasmar de la forma más fiel posible vuestros deseos en la página.

Implementación del diseño y desarrollo web

Una vez aprobado el diseño, Rodanet también se hará cargo de la implementación de la implementación del mismo y el desarrollo web. Aplicaremos un código totalmente limpio y mimado al detalle para conseguir los resultados esperados. Nos hacemos cargo de desarrollar webs hechas a medida, en CMS como WordPress o Prestashop y ya sean páginas corporativas o tiendas online. Si quieres saber cómo podemos ayudarte en esta área visita nuestra sección de desarrollo web.

Rodanet: tu agencia especialista en diseño web

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar formado por profesionales del sector, podemos abordar cualquier tipo de proyecto que se nos proponga. Nos encantan los retos y nuestro principal objetivo es poder responder a las necesidades de todos nuestros clientes. Sabemos que las páginas web son el escaparate perfecto para mostrar tu negocio y el medio principal de comunicación, por lo que podremos complementar perfectamente el diseño y desarrollo web con una posicionamiento seo y una estrategia digital hecha a medida. Tu futuro empieza ahora.

agencia de diseño web barcelona

Proyectos de diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online

Diseño y Desarrollo Web Agencia viajes OMD

Diseño web WordPress Santex

Diseño y Desarrollo Web Tienda Online en Prestashop

Diseño y Desarrollo web tienda online con WooCommerce

Desarrollo web InterDomicilio

Web realizada con WordPress Innou

Diseño web Idealiza

Desarrollo web WordPress Taca de vi

WordPress a medida Segurcamion

Diseño Web AC Magnets WordPress

Desarrollo Web Prestashop +20.000 referencias y 4 idiomas

Desarrollo web en WordPress TAD

FAQs sobre diseño web y desarrollo