1. Inicio
  2. /
  3. Reputación online
  4. /
  5. Importancia de las opiniones online, Webs de Opiniones y presencia online

Importancia de las opiniones online, Webs de Opiniones y presencia online

Reputación online

¿Porque es importante tener una buena presencia en los sitios Web de opiniones?

Es importante ya que puede llegar a influenciar la decisión de otras personas y que estas no hagan negocios o adquieran los productos o servicios de la empresa donde trabajas o eres propietario. Algunos de los sectores que se ven más afectados por este tipo de influencia son el sector hotelero o el de la restauración, aunque casi cualquier sector se puede ver perjudicado o beneficiado, incluso un pequeño comercio de venta de colchones online. Una buena presencia en los sitios de opiniones online como pueden ser Google places o Ciao entre muchos otros es muy importante, aunque cada negocio se ve afectado de manera distinta según la tipología del mismo. Por otro lado también es importante que las empresas intenten adquirir sus opiniones a través de sus propias páginas.

Uno de los puntos imprescindibles a tener en cuenta es saber que es lo que van a hacer los usuarios antes de adquirir alguno de tus productos, y lo más común es que los mismos usuarios acaben buscando opiniones sobre tu negocio en Internet, se estima que aproximadamente el 86 por ciento de las personas antes de adquirir algún tipo de producto o servicio online van a buscar que dice la gente sobre ti antes de tomar la decisión de compra, en el caso de los negocios locales este porcentaje se reduce hasta el setenta y seis por ciento. Esto no significa que en cada compra o antes de realizarla lo vayan a hacer todas las personas, pero hay un gran número que lo hace. Otro punto importante que nos desvela el estudio realizado por Search Engine Land es que el comprador potencial tiene suficiente con encontrar entre dos y diez opiniones para llegar a tomar una decisión.

Uno de los sitios donde es importante adquirir comentarios o valoraciones ya se sea un negocio local o no es google places, ya que aparte del buen efecto que pueden tener las buenas opiniones a través de esta red cuantas más opiniones positivas tengas más te ayudará a estar mejor posicionado en el mismo Google. Con esto queremos decir que las opiniones en esta plataforma (tanto la cantidad como la cualidad) van a afectar tu posicionamiento en google. Por esto desde posicionamiento Web te aconsejamos que aproveches las oportunidades que te da la página de Google places.

¿Algún consejo de cómo responder o moderar estas opiniones, y especialmente las opiniones negativas?

opiniones negativasUno de los principales problemas que quieren evitar los negocios online son las opiniones negativas, ya que se pueden convertir en una verdadera pesadilla para el propietario de un negocio o el mismo negocio. Pero las opiniones negativas de tus consumidores se pueden convertir en una arma para ti. Ya que este tipo de opiniones te dan la oportunidad de aprender de tus propios clientes y mejorar tu negocio. Por otro lado y no menos importante las opiniones negativas dan naturalidad al perfil de opiniones por lo que también le da más credibilidad a las opiniones positivas. Si tienes opiniones negativas es importante también tener opiniones positivas que desacrediten las o la opinión negativa. Una opinión negativa no es mala si está acompañada de muchas opiniones positivas.

Para finalizar este segundo punto es importante que también se respondan las opiniones positivas dando gracias al cliente y respondiendo personalmente, esto da confianza y ayuda a que se cree una relación con el cliente o clientes.

¿Y como empiezo mi estrategia de opiniones online?

  • Empieza haciendo una búsqueda online sobre tu negocio, pero no solo en los motores de búsqueda, sino que también hazlo en sitios de opiniones online (Yelp, Google Local, ciao…)
  • Pregunta a tus clientes que sitios han visitado o generalmente visitan antes de tomar la decisión de comprar o adquirir el servicio que ofreces.
  • Diles a tus clientes que valoren tu negocio en los sitios de comentarios o opiniones.

Espero que este «pequeño» artículo te haya ayudado a entender mejor la importancia de las opiniones online y a la vez hayas aprendido a como mejorar tu reputación online a través de los sitios de opiniones.

 

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Interesante artículo! Nosotros tenemos la certificación iCERT en nuestra tienda y la verdad que va genial. Nos da un feedback directo y rápido con el cliente y nos gestionan las opiniones ellos, por lo que además los clientes tienen la certeza de que son opiniones de otros clientes reales.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas