1. Inicio
  2. /
  3. SEO
  4. /
  5. Los mejores Plugins para una galería de fotos en WordPress

Los mejores Plugins para una galería de fotos en WordPress

SEO

Las imágenes siempre han sido uno de los soportes más importantes dentro de la elaboración de páginas web. Con el tiempo las imágenes han tomado tanta relevancia para ayudar a las personas a completar los contenidos, que actualmente existen muchas plataformas gratuitas o de pago que funcionan como bancos con la finalidad de alimentar blogs, sitios web y hasta redes sociales.

Y es que sin fotos los contenidos no serían lo mismo, básicamente en la actualidad la imagen es parte del contexto, parte del discurso que ofrecemos dentro de las plataformas web, sin ellas es imposible que los contenidos o las webs sean atractivas para las personas.

Y es por esta importancia de las imágenes que hoy hablaremos sobre los Plugins para las galerias de fotos en wordpress como una forma de ayudar a las personas a tener mejores contenidos y un blog mucho más atractivo.

¿Cuáles son los Plugins para galeria de fotos de wordpress más utilizados?

Esta es una lista de los Plugins para insertar galerías en plataformas de contenidos como wordpress, veamos:

Slideshow (galerias tipo slideshow):

Este Plugin cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a esta herramienta es posible crear una galería de fotos o de imágenes muy parecidas en apariencia al slide.
Este Plugin permite también que se incorporen videos a la presentación lo que hace que estas tengan una apariencia mucho más profesional.

Podéis descargarlo aqui

NextGen Gallery (plugin para galerias con más de 11 millones de descargas):

Este es uno de los Plugins de fotos de wordpress más conocidos en esta plataforma. goza de gran popularidad.
Esta herramienta permite gracias a la interfaz con la cual ha sido creado que podamos crear galerías según sean nuestros deseos, gustos o preferencias por lo que se ha ganado la elección de miles de usuarios en todo el mundo.

Lo podéis descargar aquí

Gallery:

es otro de los Plugins de fotos de wordpress, al igual que NextGen es uno de los más populares y además de todo es una herramienta bastante sencilla y práctica de utilizar.
Con ella es posible crear una gran variedad de galerías a las cuales podemos insertar textos, cambiar el tamaño, cambiar la forma de la presentación entre otros.

Esta es una muy buena opción para todas aquellas personas que desean crear una galería pero que no tienen muchos conocimientos al respecto.

Aqui tenéis más info y descarga

FooGallery (uno de los plugins para insertar galerias más sencillo):

Este Plugin es una de las herramientas más sencillas que pueden empelarse en wordpress.
Para crear galería de imágenes con este Plugin es necesario tomar las imágenes tiene el gestor de contenidos por defecto, ya que facilita la utilización de las imágenes y además el uso de la herramienta como tal.

Una de las ventajas que ofrece a pesar de que no permita utilizar otras imágenes que no sean las del gestor, es que es una herramienta de Plugin intuitivo que trabaja según los gustos y las preferencias de cada usuario, de esta forma puedes crear una galería como portafolio, como presentación entre otros.

Mas info aqui

Responsive Flickr Gallery:

Es uno de los Plugins de fotos de wordpress que permite crear las galerías en wordpress a partir de las imágenes que tengamos contenidas en nuestra red social de Flickr, de esta forma no tenemos que recurrir a la utilización de las imágenes que trae por defecto wordpress.
Dentro de las ventajas que nos ofrece este tipo de herramienta se encuentra que nos permite utilizar columnas, nos permite agregar texto como inscripciones, nombres y etiquetas y lo más importante es que el Plugin en sí mismo ocupa muy poco espacio, lo que es realmente beneficioso para nosotros.

Información y descarga aqui

Omnigallery:

Uno de los  Plugins de fotos de wordpress sencillo que te permite crear una galería de la misma forma, es muy útil cuando no sabes utilizar otro tipo de herramienta o cuando no deseas ocupar mucho espacio en este gestor de contenidos ya que puede penalizar en los tiempos de carga.
Muchas imágenes a calidades muy altas puede hacer que la demora en la carga de tu blog o página interfiera con el tráfico web que intentas conseguir.

Info y descarga aqui

Consejos para construir una galería de imágenes en wordpress

Estos son algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad si lo que deseas es crear galerías de fotos en este gestor de contenidos:

Elección de las imágenes

Aunque no lo creamos elegir buenas imágenes no es algo sencillo, debes considerar la calidad, el tamaño, la temática que cada foto tenga algo que decir o algo que mostrar.

Usar tus propias imágenes

Muchos de los Plugins de fotos de wordpress solo te dan libertad para elegir dentro de una galería ya diseñada, sin embargo muchos otros te ofrecen la libertad que quieres para elegir tus imágenes.

Una muy buena opción de dar tu toque personal es utilizando imágenes que sean de tu propias autoría, de esta forma le das un valor agregado a tu blog con imágenes que sean propias de ti y no de las que comúnmente vemos en todas las galerías.

Resolución

Ten mucho cuidado con la resolución de tus fotos, mucha calidad puede transferirse en demasiado peso por lo que lo recomendable que es elijas un tamaño adecuado, ni mucha calidad ni poca, la idea es que la imagen se vea perfecta ante la pantalla.

Elige el mismo encuadre

Antes de utilizar alguno de los Plugins de fotos de wordpress es importante que la elección de las imágenes tengan el mismo encuadre

Con esto lo que queremos decir es que si eliges fotos en horizontal que todas sean horizontales, o si las eliges verticales pues que todas sean verticales ya que estéticamente no se ve muy agradable.

Títulos atractivos

una buena forma de llamar la atención de las personas es cuando puedes crear títulos llamativos. De la misma forma que las descripciones de las fotos deben ser precisas y aportar la suficiente información que sea útil y que además sea atractiva para las personas que vean la galería.

En relación a plugins, también puede interesarte nuestro post para la optimización de imágenes SEO donde hablamos de plugins para WordPress o el post de mejora de carga web donde hablamos sobre plugins para WPO.

¡Esperamos que te gusten tanto como este post!

9 Comentarios. Dejar nuevo

  • Estan fallando mucho en las actualizaciones y el soporte, de hecho yo estoy mirando migrar a otro por el malñ soporte que dan y parece que no soy la única

    Responder
    • Daniel Larrosa
      25 de junio de 2015 07:44

      Hola Eva,
      tienes razón hay muchos plugins que en tema de comptaibilidades y actulizaciones quedan desfasados.
      Gracias por pasarte por el Blog y comentar.
      Saludos.

      Responder
  • buenas amigos, estoy buscando un plugin gratuito , Slide show q me permita además abrir la foto en mayor tamaño , conocéis alguna q no sea versión pro ?

    Responder
  • Buen artículo.
    Aunque no sé si alguno de estos plugins sirven para lo que quiero: se trata de una galería que al mostrarse en pantalla salgan todas las fotos, y tenga unos botones arriba con etiquetas (por ejemplo). De tal manera que al pulsar sobre cada botón aparezcan solo las imágenes que tienen la etiqueta. Y, por supuesto, uno de «Todas» que me permita visualizar todas las imágenes de nuevo.
    No sé si me explico. Sería algo así como un portafolio en el que puedes seleccionar por categorías, pero sin crear cada portafolio, que solo sea la imagen destacada y al pulsar se vea la imagen grande (con un LightBox por ejemplo).
    ¿Sabes si alguno de los plugins anteriores puede conseguir esto?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Ana,

      normalmente las plantillas, tienen esa opción con el portfolio, como bien dices. No se si hay algún plugin que te permita hacer eso. Sino con el portfolio y asignando una foto destacada y asociando a la categoria que quieras utilizar como filtro debería valerte.

      Gracias por pasarte y comentar.
      Saludos!

      Responder
  • Hola a todos. Estoy buscando un plugin para poder compartir fotos de forma indiviual dentro de una galería de fotos, es decir, si me gusta una foto dentro de una galería al pinchar sobre ella para verla a tamaño real me aparecieran los botones para compartir solo esa imagen, no toda la galería. Gracias de antemano.

    Responder
  • Buenos días. Tengo un problema que no he podido solventar. Quiero tan solo poder mostrar dentro del contenido del post varias imágenes seguidas (de forma horizontal), ya que wordpress las asigna siempre de manera vertical ¿existe algún plugin que me libre de esta simple batalla y de tocar código?. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Luis,

      para este cometido no es necesario que instales ningún plugin. Asi te ahorras los recursos que pueda consumir etc.. Con cambiar el editor a html y antes de la primera imagen poner la etiqueta < center > y despues de la última < / center > es suficiente.
      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas

Menú