1. Inicio
  2. /
  3. Posicionamiento SEO
  4. /
  5. Agencia SEO en Girona

Agencia de posicionamiento SEO en Girona

Estar donde te necesita tu cliente

Ganar visibilidad en internet con SEO para hacer tu negocio más rentable

¿¿Por qué contratar una agencia SEO en Girona sin sede en Girona?

Esta es una buena pregunta, pero lo cierto es que la respuesta no podría ser más sencilla:
Porque en el SEO (y en el marketing online en general) no es necesario estar en el mismo lugar físico que el cliente.
Piénsalo: Trabajamos en mejorar tu presencia en el buscador de Google en todas las regiones de España, porque, si puedes elegir, mejor vender en toda España, ¿verdad?
Así que, si tenemos que mejorar tu presencia en toda España… ¿Qué valor adicional aporta que estemos en tu misma localidad?
Quizá te sientas más cómodo teniéndonos cerca, pero, más allá del factor psicológico, en nada afecta que tu agencia SEO esté en Girona o en otra ciudad.
De hecho, ni tan siquiera es importante para algo tan concreto, específico y circunscrito como el SEO Local.
Lo importante no es la cercanía física que tenga la agencia SEO con su cliente, sino la infraestructura disponible para llevar a cabo estrategias SEO con expectativas de buenos resultados.
Y, por supuesto, unos buenos profesionales y una buena comunicación con el cliente.
Y, para eso, no es necesario que estemos en la misma localidad.

¿Cómo son las comunicaciones si trabajamos a distancia?

En realidad, las comunicaciones que tendremos cuando empecemos a trabajar juntos no se diferenciarán en nada de las que tenemos con otros clientes que sí tienen su negocio en nuestra localidad.
Y es que, en realidad, tratar de reducir las reuniones físicas y presenciales al mínimo posible es la mejor forma de no perder tiempo y dedicarnos con casi exclusividad a lo realmente importante: Trabajar por que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google.

Por ello, nuestras comunicaciones serán, por orden de necesidad e importancia:

Comunicaciones a nivel de medios telemáticos como email o semejantes.

crecimiento seo

Reuniones virtuales a través de videollamada

Reuniones presenciales cuando sea necesario (no es ningún problema, estamos acostumbrados a viajar para reunirnos con nuestros clientes cuando la situación lo amerita).

Trayectoria SEO de más de 10 años

Y además llevamos más de 10 años trabajando proyectos con éxito en más de 20 países, tanto a nivel de SEO Local como a nivel de SEO general con un gran portfolio de clientes:

Por todo lo anterior, no tienes por qué dudar: Perfectamente podemos ser tu agencia de SEO en Girona.

¿Cómo hacéis las auditorías SEO?

El proceso que seguimos en nuestras consultorías SEO es el siguiente:

  1. Análisis de la situación: Lo primero que hacemos es estudiar bien la situación en la que está tu negocio. En qué mercado se encuadra, cuál es su tendencia, de qué forma se relaciona con él, cuáles son las potencialidades de tu negocio, cuáles son sus debilidades, etc. Estudiamos el marco global para saber dónde nos vamos a mover.
  2. Establecimiento de KPIs: Con lo anterior, podremos determinar adecuadamente cuáles son las KPIs que hay que monitorizar. Una vez las sepamos, sólo hay que establecer los disparadores que nos avisen de cómo evolucionan.
  3. Análisis y mejora SEO: Con todo lo anterior establecido, es el momento de mejorar la web para dejarla a punto para correr la carrera del posicionamiento en Google. Es importante hacer esto tras el punto anterior para poder ver cómo evolucionan las KPIs al aplicar los cambios.
  4. SEO Local: Por último, si el cliente desea una optimización a nivel de SEO Local, también nos encargamos de ellos, revisando y optimizando la ficha de Google My Business y las diferentes fichas que tenga en las distintas plataformas para encontrar el negocio.

¿Y el linkbuilding?

En cuanto al linkbuilding, lo trabajamos atendiendo a los siguientes aspectos:

  1. Naturalidad: Nuestro primer objetivo es obtener la máxima naturalidad para evitar posibles penalizaciones. La naturalidad está relacionada con lo bien que encaje o no un enlace en una web.
  2. Autoridad: Al mismo tiempo, nos encargamos de buscar aquellos enlaces que más autoridad puedan transmitirnos, siempre y cuando sean naturales.
  3. Diversificación de tipos de enlaces: No es lo mismo un enlace desde un periódico que desde un foro. Es importante tener una buena diversificación por tipología de enlace para que el perfil de backlinks sea natural.
  4. Diversificación de anchor texts: Al igual que en el caso anterior, también es importante que el perfil de anchor texts sea variado y no esté sobreoptimizado. Hacemos mucho hincapié en este punto.

Proceso de nuestro trabajo de posicionamiento SEO

1. Kick-off con cliente

Para conocer tu negocio, valor competitivo, público objetivo, sector, competencia y objetivos.

2. Empezando el proyecto

Analizamos la competencia, hacemos una revisión global básica de tu web y realizamos una primera validación de la arquitectura web.

3. Keyword Research

Realizamos un estudio de palabras clave según validación de arquitectura y definimos necesidades de contenido según estructura, target y objetivos.

4. Análisis técnico y estratégico SEO

Analizamos todos los aspectos técnicos de la web, auditando y realizando un estudio estratégico del proyecto según objetivos. Nos encargamos de todo. Implementación de todos los cambios técnicos (siempre que podamos) y optimización on-page. Analizamos el estado actual del SEO Off-Page.

5. Estrategia SEO mensual

Optimización del proyecto según oportunidades y necesidades, estrategia de linkbuilding, monitorización y soporte constante. Enviamos informe mensual con un dashboard personalizado e interpretamos datos y analítica para alcanzar objetivos y definir próximos pasos para la mejora del proyecto.

* Sin compromiso a permanencia y orientado a resultados.

Casos de éxito de estrategias SEO

SEO con proyectos propios

Más de 3M visitas/día. TOP 25 webs SEO en ESP, MX…

Estrategia SEO en Tienda online desde 0

De cero a líder SEO del sector en 2 años

Optimización y SEO global. Sector Salud

Crecimiento y recuperación SEO con más de 500 leads/mes

Preguntas frecuentes sobre posicionamiento SEO en Girona

Menú