Hay enlaces de diferente calibre y autoridad. Como la vida real, no siempre tiene la misma relevancia y difusión una mención hacia nosotros, si la hace el presidente del Gobierno a través de canales con gran difusión ensalzando nuestro trabajo, que si la hace nuestra madre a la vecina diciendo lo bien que trabajamos.
Internet funciona igual. No todos los enlaces son igual de importantes.
Internet es casi infinito en cuanto variedad y tipología de enlaces. Desde Rodanet nos hemos especializado en el SEO off page, siendo muy meticulosos y creando nuestra propia metodología en estrategias de linkbuilding.
Una de nuestras máximas es catalogar y monitorizar todos los enlaces que apuntan a nuestra web a tiempo real.
Podríamos pensar que los enlaces son solo enlaces, pero no. Hay muchos enlaces y cada proyecto necesita unos u otros en mayor o en menor medida. Podemos encontrar diferentes tipos de enlaces: de periódicos, de directorios, de directorios temáticos, de perfiles sociales, de foros, de blogs, de blogs temáticos, de comentarios en blogs, wikipedias… Una vez catalogados y determinado su porcentaje se trata emularlo.
Lo mismo sobre: ¿de dónde provienen estos enlaces? No es lo mismo si tu negocio es local y buscas una estrategia de posicionamiento en Madrid que si quieres posicionarte en toda España o buscas SEO Internacional y posicionarte en diferentes países del mundo.
La estrategia de linkbuilding que realizamos también debe adaptarse a la zona donde nos queremos posicionar para que sea lo más efectiva y óptima posible.
Ya tenemos la tipología de páginas que queremos que nos enlace, ahora nos falta anchor text que queremos para nuestro enlaces.
Tenemos los tipos de enlaces, los anchor text, ¿Lo tenemos todo? NO!
Y… ¿Cómo sabéis en todo momento cómo están los enlaces y como apuntan a nuestra web?
Dar lugar a la improvisación en Internet y para Google no es buena idea.
Por eso contamos con un sistema propio de monitorización donde guardamos todos los enlaces que apuntan al dominio. Gracias al cual somos capaces de extraer toda esta información y controlar la salud de la estrategia de linkbuilding a tiempo real.