1. Inicio
  2. /
  3. Posicionamiento SEO
  4. /
  5. SEO Local

SEO Local

Posiciona tu negocio en tu ubicación y multiplica tus ingresos

Si eres un negocio local, o una empresa que tiene tiendas o sedes físicas, el SEO local te interesa y mucho.

El SEO Local es una serie de resultados que nos ofrece Google basados en la ubicación geográfica.

Google nos lo presenta en dos formatos:

seo local en madrid

El posicionamiento local, o SEO Local, se basa en mejorar la visibilidad para búsquedas relacionadas con la ubicación.

Como os hemos enseñado en las dos capturas anteriores puede ser en la propia web o mediante la creación, optimización y mejora de la ficha de Google My business.

En nuestra propia web a parte de tener en cuenta todos los parámetros propios del SEO On-Page, para estos determinados casos podemos implementar nuevos conceptos que nos ayudan a tener un mejor posicionamiento en el SEO Local:

MICROFORMATOS

Los microformatos son unos fragmentos de código enriquecidos que ayudan a catalogar a Google nuestra ubicación, ayudando a que nos sitúe de manera precisa en el mapa.

VINCULAR WEB CON GMB

Es una buena práctica enlazar nuestra web con la ficha de Google My business. De esta manera Google podrá entender la vinculación entre nuestro mundo online y offline.

ASOCIA TU DIRECCIÓN EN LA WEB

Con el fin de seguir facilitando la asociación a Google entre nuestra web y nuestro ubicación física, no tenemos que olvidar que Google tiene su propio mapa, con sus propios datos.

Fichas de nuestro negocio en Google My Business:

Este es uno de los puntos esenciales en los que se basa el posicionamiento local. No es ni más ni menos que la fichas de nuestro negocio en la base de datos de Google.

Aunque parezca una tontería, aprovechamos absolutamente todos los campos que Google nos da en su ficha para rellenarlos siendo los más específicos posibles:

  • Nombre de la empresa
  • Dirección
  • Categorías
  • Presentación del negocio
  • Y un largo etcétera

La manera de rellenarlo y asociarlos tendrán una influencia directa en el posicionamiento de según qué búsquedas en Google.

Así como las imágenes que pongamos de nuestro negocio: geolocalizar las imágenes, poner de diferentes estancias, fachada, logo, etc.

Por todos es sabido que a Google le gusta el contenido nuevo, dinámico, fresco. Por eso hay un apartado de especial relevancia que deberemos cuidar e incentivar. Son las reseñas de los usuarios de nuestro negocio. No solo debemos incentivar, si no responder y gestionar otros apartados como actualizar horarios, cambiarlos en días festivos, vacaciones…

¿Por qué hacer SEO Local con RODANET?

En Rodanet estamos en constante evolución y no nos limitamos a un SEO tradicional. Si no que nuestra manera de entender el SEO es generar negocio a través de internet, por eso también utilizamos esta posibilidad que Google nos da para promocionarse.

Y por qué una imagen vale más que mil palabras, así es cómo salimos por agencia SEO y otras palabras clave con nuestras fichas de GMB:

Casos de éxito de SEO Local

Puedes ver multitud de keywords locales posicionadas en TOP-3 en diferentes ubicaciones de España o bien, ver algunos de nuestros casos de éxito más al detalle:

Desarrollo web y estrategia SEO Abogados

TOP-1 en Keywords con CPCs de más de 4€

Desarrollo web y SEO global. Sector servicios

De 50 leads a más de 700/mes en 4 años

Empezando un proyecto SEO de 0

Más de 150 leads mensuales en un solo año

¿Quieres un posicionamiento SEO local?

Si eres una empresa arraigada a una ubicación física o de servicios específicos en una ubicación, te interesa y mucho estar posicionado localmente. Contáctanos y descubre qué podemos hacer por ti.

Preguntas frecuentes sobre SEO Local

Menú