1. Inicio
  2. /
  3. SEO
  4. /
  5. Servicios SEO ¿qué son? ¿Cómo saber si los necesito?

Servicios SEO ¿qué son? ¿Cómo saber si los necesito?

SEO

Sabemos que cualquier negocio que hoy en día no tenga buena presencia online, está prácticamente destinado al fracaso. Y es que con estar presente en Internet no basta. Actualmente, muchas empresas contratan servicios de posicionamiento web para poder aumentar su visibilidad en el mercado, hacer frente a la competencia y, a su vez, crecer exponencialmente. 


¿Qué es el SEO?

qué es el SEO

Las siglas SEO provienen del inglés Search Engine Optimization, que significa Optimización de los motores de búsqueda. Cuando hablamos de motores de búsqueda, hacemos referencia a buscadores, principalmente Google. Cuando un usuario realiza una búsqueda, se encuentra ante un amplio listado de resultados a modo de respuesta. Con el SEO, conseguimos posicionar nuestra página de forma orgánica en las primeras posiciones de dichos resultados, un factor clave para poder sobrevivir en el canal online.

Pero, ¿cómo sé a qué agencia SEO debo acudir? No todo vale, por lo que es importante conocer qué servicios SEO existen y qué es lo que necesitas para encontrar la empresa que nos ayude a tomar las mejores decisiones y que esté orientada a los resultados.

Principales pilares del SEO

El SEO es el conjunto de técnicas y herramientas que contribuyen a aumentar tu visibilidad en las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda.

Las agencias SEO son las que pueden ayudarte a optimizar tu imagen digital y escalar posiciones en las SERP, aumentando exponencialmente el tráfico cualificado del site. Aunque a priori es fácil de entender, la práctica es mucho más compleja. Los motores de búsqueda tienen en cuenta más de 200 factores a la hora de determinar qué página debe aparecer antes que otra en sus resultados. Por ello, es primordial saber contratar los servicios del profesional indicado.

El SEO se puede segmentar en 2 ramas:

On page:

El SEO on page procura que los motores de búsqueda sean capaces de entender cada parte del contenido de la web para resaltar su relevancia. EntendemosSearch Engine Results Page relevancia como la relación que tiene el contenido de la página web con la búsqueda realizada. Para ello, es imprescindible hacer un buen uso de las keywords o palabras claves por las que queremos posicionar un negocio y optimizar todos y cada uno de los elementos que inciden de forma directa en el SEO on page, para lograr así que los buscadores nos vean con buenos ojos. Aunque existe un gran número de acciones que se pueden llevar a cabo en la web, las principales son las que siguen:

  • Contenido único, de calidad y orientado al usuario.
  • Optimización de las imágenes: peso, nomenclatura y atributo alternativo.
  • Title y metadescription
  • Enlaces internos y externos, así como revisión de enlaces rotos.
  • Encabezados o etiquetas H1
  • Densidad de palabras y de palabras clave
  • Optimización de las URLs

Off page:

Como bien indica el nombre, el SEO off page engloba todos los procesos que se llevan a cabo fuera de la web y que tienen como finalidad mejorar el posicionamiento de la misma. En este contexto lo que se valora es la autoridad de una página, uno de los factores que el complejo algoritmo de Google tiene en cuenta para determinar la posición de una página. Dicha autoridad se consigue mediante diferentes factores, como las visitas, la calidad del contenido, así como el número y calidad de enlaces que apuntan hacia nuestra página.

Para conseguir mejorar dicha autoridad y el Page Rank, lo más usual es seguir diferentes acciones como:

  • Creación de un blog de calidad y actualizado frecuentemente.
  • Uso de agregadores de contenidos
  • Emplear estrategias de linkbuilding
  • Aprovechar las redes sociales

Servicios SEO

Servicios de posicionamiento web

Como has podido ver, el SEO es algo extremadamente complejo así como necesario para poder sobrevivir en esta era de digitalización. Cuando te preguntas por qué no apareces en los primeros resultados de las SERP, es probablemente porque no cuentas con el apoyo de una agencia especializada en posicionamiento web, que sea capaz de tener en cuenta todos los factores que inciden en el algoritmo de Google. Contratando una agencia especializada en SEO, podrás disfrutar de los diferentes servicios que te ofrece para aumentar tu visibilidad en la red:

  • Auditoria SEO:

Tiene como objetivo conocer al detalle la empresa, es decir, su página web y su entorno digital. De este modo se pueden detectar sus fortalezas y debilidades, y elaborar un plan de acción, con conocimiento de causa y de forma personalizada.

Dicho en otras palabras, se trata de determinar el punto de partida y fijar objetivos. Este es el primer paso para poder implementar una estrategia SEO acorde con tus necesidades.

  • Análisis de la Competencia:

Es la forma de saber qué oportunidades tienes en tu sector y conocer las amenazas. Haciendo una revisión periódica podemos anticiparnos y detectar oportunidades en el mercado, así como aprovechar las debilidades de la competencia a nuestro favor. 

  • Estrategia Personalizada:

Es el plan a seguir en base a un estudio meticuloso y totalmente personalizado, que servirá para maximizar el retorno de la inversión (ROI). Esto se traduce en un aumento exponencial de ventas y/o servicios, visitas en la web, etc. Debes tener claro que las estrategias SEO se basan en el medio y largo plazo, por lo que los resultados tardan en ser visibles unos meses. Por ello, es importante que no apuestes por una agencia que te garantice resultados en cuestión de días.  

  • Optimización Off-page:

Como hemos mencionado anteriormente, la optimización off page consiste integrar tu página con el mundo digital. La finalidad es conseguir que haya tantas referencias como sea posible de tu página, y que sean de buena calidad. A través de los enlaces y el contenido de calidad, así como las visitas cualificadas, nuestra autoridad aumenta y los motores de búsqueda nos valoran de forma positiva a la hora de posicionarnos en sus resultados.

  • Optimización On-page:

Se refiere a optimizar la página web de modo que los motores de búsqueda puedan comprender su contenido y todos los elementos que la conforman. En casi todos los casos la optimización on page supone gran parte de la estrategia de posicionamiento web, por lo que es imprescindible que la agencia que contrates tenga en cuenta los mismos.

  • Informes mensuales:

La buena comunicación es vital para generar confianza y entender todos los procesos a realizar. Por ello, es primordial ofrecer informes mensuales regulares de rendimiento para poder ver los avances realizados, igual que posibles reestructuraciones de la estrategia. Es imprescindible medir los resultados obtenidos para poder hacer una valoración óptima y saber qué puntos hay que potenciar, mejorar o cambiar por completo.

Dicho informe debe incluir el tráfico orgánico, la tasa de conversión y las clasificaciones en  las SERP, entre otros elementos que pueden acordar mutuamente. 

  • Optimización Progresiva:

Cómo ya hemos mencionado, el SEO es un proceso progresivo y continuo que requiere de una metodología, junto con un estudio periodico y un buen plan de acción personalizado. Por ello, es importante entender que el SEO va a ser una extensión de tu negocio.


¿Por qué apostar por el SEO?

motores de búsquedaAl ritmo acelerado que se actualiza el mundo digital, junto con los cambios en el algoritmo de los motores de búsqueda, nos encontramos ante un escenario donde día tras día pueden aparecer nuevas fórmulas para conseguir alcanzar el posicionamiento deseado. Esto provoca que contratar servicios SEO sea imprescindible para cualquier negocio que cuente con presencia online. Y es que como has podido ver, no basta con anclarse a unos resultados positivos, sino que la perseverancia y la continuidad son esenciales para alcanzar el éxito. 

Es necesario hacer una buen estudio antes de contratar servicios SEO, ya que de ello dependerá toda tu estrategia digital y tu supervivencia en internet.  En Rodanet, contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo del SEO y podemos ofrecerte un servicio totalmente personalizado e integral. Contamos con formación constante y desarrollo de proyectos propios para testear nuevas estrategias que ayuden a nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos contártelo todo acerca de nuestra pasión, el SEO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas

Menú