1. Inicio
  2. /
  3. Marketing Digital
  4. /
  5. Los 5 mejores cursos de SEO online y presenciales del 2015 – 2022

Los 5 mejores cursos de SEO online y presenciales del 2015 – 2022

Marketing Digital, SEO

¿Quieres aprender las técnicas SEO más avanzadas? ¿Te gustaría descubrir cómo conquistar los primeros resultados de búsqueda en Google? ¡No te pierdas la lista con los mejores cursos online de SEO en España!

Los mejores cursos online de seo, el posicionamiento web a tu alcanceEl SEO (Search Engine Optimization) es una de las disciplinas más valoradas en el mundo online. Además, es una de las profesiones digitales con más demanda laboral, según se desprende de un estudio publicado el año pasado por INESDI.

Aprender SEO puede servirte para convertirte en un profesional y ofrecer ese servicio a empresas de todo tipo, o para impulsar tu propio proyecto, o el de tu empresa.

Por esa razón, los cursos de SEO pueden ser interesantes para desarrolladores web, personal del departamento de IT o el de marketing, pymes y autónomos, community managers, webmasters en general, y en definitiva, ¡cualquiera con ganas de emprender un proyecto online!

Los mejores cursos de formación en SEO

Como sucede cuando algo triunfa, enseguida salen falsos gurús vendiendo cursos que realmente no sirven para nada, o que solo incluyen teoría, que si no la llevas a la práctica, no se traduce en verdadero aprendizaje. Por eso he dado preferencia a los cursos de SEO más prácticos, en los que puedes aplicar lo que vas aprendiendo. También he incluido, en la medida de lo posible, algunos enlaces a opiniones de usuarios que ya han realizado el curso, para que tengas otra opinión de referencia.

Venga, ¡vamos!

Quondos

curso seo QuondosSobran las presentaciones. Quondos es un curso de sobra conocido para todos aquellos que han oído alguna vez hablar de SEO y temáticas afines.

Su enfoque es muy práctico, y proporciona todo tipo de ventajas a los alumnos: contenidos y materiales de formación cada semana, descuentos en herramientas profesionales de SEO, feedback con una gran comunidad de quonders y diversas formas de rentabilizar la inversión realizada en el curso desde dentro de la propia plataforma.

El curso de quondos engloba, a su vez, varios cursos online más especializados. Estrategias SEO, Marketing de Contenidos, Analítica web, Crear una tienda online, Redes sociales, Crear un blog desde cero, y Publicidad online, son algunos de ellos.

¿Lo más atractivo del curso de Quondos? Su formato. El curso fue concebido como una competición entre Carlos Bravo, experto en marketing de contenidos (entre otras muchas cosas), y Alex Navarro, especializado en SEO (y todas sus aplicaciones). Ambos púgiles se enfrentan para medir los resultados tras un año de trabajo en un proyecto online, utilizando distintas estrategias. Encuentra Más Información aquí

Consulta la opinión de alguien que conoce el curso de Quondos desde dentro.

LABORATORIO SEO

15 técnicas secretasY sin abandonar a uno de los fundadores de QUONDOS, paso a hablarte de otro de sus proyectos. Me refiero, lógicamente, a Álex Navarro y su Laboratorio SEO en Dropalia.

Este curso de SEO avanzado reúne las 15 técnicas secretas del SEO que Álex y su equipo han descubierto investigando y, sobre todo, experimentando (nada de hablar de oídas, aquí está todo comprobado mediante la observación del comportamiento de los SERPs).

Un curso muy completo… ¡y no apto para miedicas! Porque entre las 15 técnicas secretas de Álex y el equipo de Dropalia hay algunas técnicas grey hat y black hat, que te permitirán escalar puestos en Google de forma rápida y contundente.

TeamPlatino

Curso TeamPlatino

Es la nueva versión del afamado curso SEOPlatino, impartido por Chuiso y otros grandes expertos en seo de todo tipo y distintas formas de monetización. Ahora, en TeamPlatino, Chuiso cuenta con el apoyo de más de 10 formadores en SEO.

Chuiso no se considera un SEO profesional, ¡pero lo hace como nadie! Es un gran conocedor de todo tipo de técnicas Black Hat, y experto en posicionar y rentabilizar nichos. Ha enfocado TeamPlatino hacia un objetivo claro y definido: enseñar a ganar dinero en Internet.

El curso TeamPlatino incluye contenidos exclusivos, webinars, herramientas para webmasters, footprints y backlinks, red de blogs, foro y chat para el feedback entre usuarios, y como en el caso de Quondos, un sistema de afiliados para conseguir beneficios a partir de la inversión en el curso. Más información aquí.

Si quieres consultar opiniones del curso, te dejo aquí la de Trabajo Nómada.

Wontalia (ahora máster SEO de Webpositer)

Wontalia

Más que un curso de SEO, se trata de formación en Marketing online en general. Pero entre los cursos que ofrecen en Wontalia encontrarás, además de uno específicamente enfocado al SEO, otros sobre Analítica web, Marketing de contenidos, Adsence, etc. Si sabes algo sobre el mundo del SEO, seguro que eres consciente de la estrecha relación que existe entre todas estas áreas del marketing digital.

Como en los cursos anteriores, en Wontalia dispones de un sistema de afiliados al que te puedes sumar, y que te proporcionará interesantes comisiones cuando alguien se suscriba al curso siguiendo tus recomendaciones. Más información aquí

Luis M. Villanueva y Javier Gosende son dos grandes ejemplos del elenco de profesores, ¡muy buenos!, del que dispone Wontalia.

Puedes ver las opiniones de los usuarios que han probado el curso en la página principal de Wontalia.

DisparaTusVisitas.com

dispara tus visitas DisparaTusVisitas.com es el curso de SEO de Dean Romero de Blogger3cero.com. Es una formación paso a paso donde Dean se centra en desarrollar un método de trabajo SEO que puedas seguir sin perderte.

Todo está basado en metodologías de trabajo white hat que están pensadas para perdurar en el tiempo y producir un incremento en las visitas constante y no temporal.

En el curso se tocan a fondo todos los aspectos relacionados con el SEO on page y la arquitectura web.

La creación de enlaces internos de manera estratégica para aumentar el ranking de tus artículos.

La creación de URLs en SILO para atacar palabras clave de mayor dificultad y la optimización del crawl Budget a través de una forma que puede ser aplicada por todo el mundo, sin necesidad de tener grandes conocimientos de SEO avanzado previos.

Es un master intensivo en captación de tráfico web y además una de las cosas que me gusta es que es de un único pago, es decir, no tienes que pagar todos los meses, pagas la primera vez y te olvidas y además a un precio bastante asequible. Más información aquí

SOYWEBMASTER – DAVID AYALA (GRATIS)

soy webmaster comLa mayoría de cursos SEO comienzan desde un nivel más avanzado, o los que comienzan con un nivel bajo, se quedan en ese nivel y no avanzan mucho más.

Es por ello por lo que David Ayala sacó este curso SEO 100% gratis, para partir de los conocimientos más básicos hasta llegar a unos conocimientos mucho más avanzados y profesionales.

El curso es continuo, es decir, cada semana se añaden nuevas clases para que puedas ir siguiéndolas poco a poco y de una manera guiada.
La duración de las clases es de entre 5 y 10 minutos, directas al grano para no hacerte perder ni un segundo de tu tiempo.
El curso se desarrolla en su foro Soywebmaster.com para que así sirva también de apoyo a respuestas a preguntas, dudas y sugerencias de las clases y temarios del curso.

 

Romuald Fons (GRATIS)

curso seo de Romuald Fons

Si quieres aprender SEO desde cero y saber cómo crear una web para monetizarla con Adsense o afiliados, no te deberías perder el curso gratuito de Romuald Fons en Youtube.

Con su estilo directo y cercano, Romuald está revolucionando el panorama del SEO en español y ya son muchos los que opinan que aprender SEO nunca había sido tan divertido. Fundador de la agencia BigSEO, Romuald destaca por llamar a las cosas por su nombre y por hablar exclusivamente desde la experiencia.

Su primer curso de SEO, que se caracteriza por ser altamente práctico e interactivo, cuenta ya con más de 13.000 alumnos de España y de toda Latinoamérica.

El curso consta de varios videos semanales en Youtube, de sesiones en Facebook Live para resolver dudas y de un grupo privado de Facebook, donde los participantes son los protagonistas, plantean preguntas, hacen sugerencias, etc. De hecho, los vídeos no están “enlatados” sino que se graban cada semana para recoger las dudas de los participantes sobre cada tema, de forma que los alumnos participan directamente.
Sin duda, un curso muy recomendado para quien quiera iniciarse en el SEO y aprender de una forma muy práctica, dinámica y diferente.

Enlace Youtube: Curso de SEO de Romuald Fons en Youtube

12 propósitos (curso cerrado) 🙁

seo 12 propositos

Este curso gratuito de SEO es la antesala de otro más especializado. Si te estás iniciando ahora en esto, 12 propósitos podría ser tu curso.

Puedes aprender conceptos básicos de SEO, cómo funcionan los buscadores, cómo analizar palabras clave, las últimas tendencias del posicionamiento en buscadores en este año 2015, cómo optimizar los factores on-page, link building y marketing de contenidos.

El equipo de profesores, ¡no tiene desperdicio! Dean Romero, Javier Gosende, Chuiso, Iván García, Natzir Turrado, Vilma Núñez, y algunos más, muy buenos en lo suyo.

Como en el caso de Wontalia, busca las opiniones de quienes lo han probado en su web.

Eso sí, el plazo de inscripción para 2015 finalizaba el 28 de febrero. Tendrás que esperar a la próxima edición. Apúntatelo en la agenda para que no se te pase.

CURSO DE SEO AVANZADO, DE AULA CM

curso seo aulacmEnfocado a alumnos más puestos en SEO, el curso de Aula CM es más avanzado que el anterior. Orientado como un curso práctico, tiene la ventaja de que todo lo que vayas aprendiendo lo puedes aplicar sobre tu negocio.

Aula CM es una de las escuelas de marketing online más populares, y de hecho, lo más seguro es que te hayas topado alguna vez con los excelentes contenidos que publican en su blog. El elenco de profesores, con Bruno Vázquez-Dorero, Javier Gosende (también en Wontalia), José Facchin, Miguel Florido, entre otros, no tiene parangón.

El programa formativo incluye todas las acciones SEO que se pueden llevar a cabo para posicionar una website en los resultados orgánicos. Desde la auditoría inicial, hasta el linkbuilding, pasando por todas las optimizaciones de SEO on page.

Hay clases presenciales por videoconferencia, clases grabadas y tutorías individuales.

Y por si no fuera ya atractivo, atención, porque este curso de SEO incluye acceso gratuito a herramientas como SemRush o Majestic SEO durante unos días para que puedas testarlas y trabajar con ellas.

MÁSTER SEO WEBPOSITER ACADEMY

webpositer academyImagina un máster presencial, con sesiones online, con un programa intensivo que cubre todas las áreas del posicionamiento en buscadores, y un diploma acreditativo para mejorar tu currículum con un título real. Ese máster existe, y es el que imparten en Webpositer Academy.

El máster está planteado para profesionales como:

  • Diseñadores web y programadores.
  • Periodistas y profesionales de la comunicación y RRPP.
  • Emprendedores digitales y startups.
  • Directivos de marketing y publicidad.
  • Empresarios.
  • Estudiantes.

La lista de profesionales del SEO que ejercen aquí como docentes, ¡es muy larga! Pero entre ellos puedes encontrar a gente de la talla de Luis M. Villanueva otra vez, Iñaki Tovar, César Aparicio, Antonio Parra, Ivan García, Isabel Romero, Juan Jodar, Miguel Florido, Jaime Cuesta, Alvaro Peña de nuevo… ¡Y hay muchos más!

SEO para principiantes, de Open IEBS

openIEBS

Esta conocida escuela de negocios ha preparado un curso sobre SEO para amateurs que, sin conocimientos previos en la materia, perciben la importancia de esta disciplina en el presente y futuro de Internet. De modo que, si algunas de las palabras que has leído en este post te suenan a chino, ¡este curso puede ser la solución!

Entre los objetivos fijados por el curso está el familiarizarte con el funcionamiento de los buscadores, crear un blog en WordPress y optimizarlo, generar contenidos amigables al SEO y difundirlos en las redes sociales.

El profesor no es otro que Oscar Fuente, el fundador de IEBS.

5+1 SEEWAY (ahora LCI Barcelona)

Master Marketing Seeway

Que decir de Seeway… ese máster de Marketing online, donde yo inicié mis primeros pasos en el SEO, dirigido por Toni Camí buen profesor y mejor persona. Este curso es físico, pero muy interesante para iniciarse desde 0, coger unas buenas bases más importantes y evolucionar 🙂

Y hasta aquí los 5 mejores (bueno más xD) cursos de SEO. ¿Indeciso…?

¿Qué curso elegir?

Por si lo has pensado, la lista no está ordenada de mejor a peor, ni nada por el estilo. Todos los cursos son muy buenos (por eso en el título digo que son los mejores 😉 ).

Si sigues sin decidirte, piensa en cuáles son los objetivos, visita la página web de cada curso y analiza al detalle el temario.

¿Has realizado ya alguno de estos cursos y quieres compartir aquí tu opinión? ¿Cuál elegirías tú? ¡Participa!, que no tenga que decirlo todo yo… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas