1. Inicio
  2. /
  3. SEO
  4. /
  5. Plugins para mejorar el WPO de tu web

Plugins para mejorar el WPO de tu web

SEO, Web

Tener un sitio web que cargue rápido es indispensable en la actualidad. Básicamente, es importante para el SEO  y para aumentar el índice de retención por parte de los visitantes; pues si un sitio se tarda en cargar, los visitantes suelen salirse para buscar otro.

Pero, ¿cómo lograr que una página cargue rápido? Son muchas las cosas que puedes hacer, entre ellas usar los mejores plugins para mejorar el WPO.

¿Cuáles son los mejores plugins para mejorar el WPO de un sitio web?

Antes que nada, WPO significa Web Perfomance Optimization, que traducido al español vendría siendo algo similar a Optimización del Rendimiento Web.

Entendido esto, los plugins para mejorar el WPO son todos aquellos que de una u otra forma ayudan a mejorar la carga del sitio; bien sea optimizando las imágenes, mejorando la codificación o quitando elementos innecesarios.

optimizacion web plugin

Sin embargo, es muy importante mencionar que además de instalar plugins para mejorar el WPO, también debes hacer una optimización propia, eliminando cualquier complemento innecesario y quitando el exceso de imágenes de las páginas principales.

Estos aspectos son vitales para servicios como la auditoría web e inciden como factores de posicionamiento en buscadores.

Una vez que hayas terminado con la realización de estos cambios, entonces puedes proceder a utilizar alguno de estos plugins para mejorar el WPO:

1. WP Rocket

WP Rocket es un complemento de pago considerado por muchos expertos del SEO, como uno de los mejores plugins para mejorar la velocidad de carga de un sitio web, sin tener que hacer mucho.

Lo que hace este plugin es optimizar la caché del sitio web, haciendo que esta funcione mejor; lo que se traduce en una mejoría considerable de la velocidad de carga.

wp rocket

Entre las características que más se destacan de este plugin para mejorar la velocidad de carga, se encuentran las siguientes:

  • Comprime archivos para que su carga sea más rápida.
  • Incorpora el almacenamiento de caché para mejorar la velocidad de carga para visitantes recurrentes.
  • Mejora la velocidad de carga para los buscadores (de esta manera, los rastreadores de Google sienten que el sitio carga mucho más rápido de lo que realmente carga).

2. Swift Performance Lite

Este plugin es gratuito a diferencia del anterior, y se ha posicionado como uno de los mejores plugins gratis para mejorar el WPO.

Se podría decir que es la mejor opción gratuita al WP Rocket, pues también se enfoca en incorporar caché a tu sitio web; lo que ayuda a mejorar considerablemente su velocidad de carga.

Este complemento también posee una versión de pago que incorpora más opciones, en caso de que necesites otras variables para optimizar aún más la velocidad de carga de tu sitio web.

3. LiteSpeed Cache

LiteSpeed Cache es otro complemento gratuito que tiene 5 estrellas en el repositorio de WordPress. Este complemento es similar a los anteriores por lo que incorpora opciones de caché a tu sitio web, para que este cargue mejor.

Pero, eso no es todo lo que tiene para ofrecer este plugin, pues también cuenta con las siguientes opciones:

  • Optimizador de imágenes.
  • Carga de CCS/JS asincrónicamente.
  • Compatibilidad con múltiples sitios.
  • Optimizador de bases de datos.

4. Imsanity

Este plugin también es gratuito e incorpora varias opciones para optimizar las imágenes de tu sitio web.

Básicamente, si tienes muchas imágenes de gran tamaño y mucho peso; entonces tienes un grave problema, pues estas imágenes afectan considerablemente la velocidad de carga de cualquier sitio web.

Para solucionar ese problema, con Imsanity puedes hacer una modificación de todas las imágenes de tu sitio web, permitiéndote:

  • Editar el tamaño de todas las imágenes subidas (o solo las que cumplan ciertas características).
  • Comprimir las imágenes para que estas sean más livianas, sin afectar la calidad de la misma.

5. Autoptimize

Los scripts más pesados pueden afectar la carga de tu sitio web, así que, una excelente forma de combatir este problema es utilizar Autoptimize, un plugin completamente gratuito, que comprime y mejora la carga de archivos HTML, CCS y JavaScript.

autoptimize

Es importante tener en cuenta que hay que leer las instrucciones de este plugin antes de utilizarlo, de lo contrario, puedes terminar afectando el aspecto de tu página web haciendo que algunas cosas carguen mal o sencillamente no carguen.

6. WP Optimize

Cada vez que se le realiza una revisión a un artículo subido a WordPress, se guarda una copia de todo el artículo en la base de datos; lo cual a largo plazo, puede saturarla.

Pero esto no solo ocurre con la revisión de artículos, pues también se da con otras situaciones en WordPress.

Por todo esto, es necesario realizar un mantenimiento de las bases de datos cada cierto tiempo y con este plugin para mejorar el WPO gratuito, lo puedes hacer. No es automático, pero solo basta con que lo utilices una vez al mes, para tener bases de datos limpias.

Aspectos importantes que debes tener en cuenta al usar plugins para mejorar el WPO de una página web

Lo primero que debes considerar es que estos plugins para mejorar el WPO están hechos para dar pequeñas mejorías; las cuales muchas veces son notables a simple vista, pero no siempre.

Por otra parte, no debes pensar que por instalar todos estos plugins la velocidad de carga de tu sitio mejorará; debes evaluar, cuáles son los complementos que realmente aportarán una mejora en el funcionamiento de tu sitio web, pues si solo instalas plugins por instalar, más temprano que tarde te darás cuenta que esto lejos de ser positivo, es contraproducente, llegando incluso a empeorar la velocidad de carga de tu sitio web.

Además de esto, es recomendable que antes de instalar cualquier plugin para mejorar el WPO, es importante que realices una copia de seguridad, así, si algo sale mal, podrás restaurar tu web fácilmente a una versión anterior.

Usar un plugin de calidad que realmente mejore la velocidad de carga de tu sitio web, puede marcar la diferencia entre estar en la primera posición o en la tercera. Por eso, escoge de nuestra lista anterior los que más te convengan y comienza a sacar provecho de ellos.

Si necesitas más información sobre ellos, en nuestra agencia SEO en Barcelona te contamos cuales de ellos son nuestros favoritos y aquellos que mejor rendimiento nos han demostrado ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas