1. Inicio
  2. /
  3. Marketing Digital
  4. /
  5. ¿Qué es un hosting? Tipos de alojamiento web según tus necesidades

¿Qué es un hosting? Tipos de alojamiento web según tus necesidades

Marketing Digital

Dentro del posicionamiento web una parte muy importante es el hosting, pero sabemos qué es?

¿Qué es el Hosting?

El hosting (o alojamiento web) es un servicio que proporciona a los usuarios de Internet un medio para almacenar todo tipo de información (imágenes, videos y cualquier contenido web).

Está indicado para aquellos que desean crear una página web para que otros puedan visitarla y ofrece todo tipo de elementos para poder publicar o subir prácticamente todo tipo de archivos. Este servicio de alojamiento suministra varias herramientas y aplicaciones para gestionar tu web.

El hosting proporciona todo tipo de prestaciones. Es como un disco duro en la red que tiene como finalidad el poder publicar las páginas web acorde a tus necesidades.

Existen diferentes tipos de alojamiento web:

Hay diversos tipos de hosting, con diferentes interfaces y funcionalidades según las necesidades del usuario.

Incluso podemos encontrar alojamiento especial para la tecnología con la que esté hecha nuestra web:

El hospedaje web se ha convertido en un fructífero negocio para las compañías que ofrecen este servicio.

Antes de contratar el servicio de hosting debes tener en cuenta diversos factores, dependiendo de lo que precises.

Hosting gratuitos

En primer lugar hay servicios hosting bastante económicos (e incluso gratuitos) que, en la mayoría de casos, no aseguran una mínima estabilidad a tu prestación, y otros que proporcionan herramientas innecesarias. A veces el servicio es bastante limitado en estos casos (espacio en disco, tráfico de datos…).

Alojamientos web compartidos

Otro tipo de alojamiento web es el compartido. En este servicio se hospedan varios clientes en un mismo servidor. Es una muy buena alternativa para aquellos que buscan un servicio económico pues en estos casos se comparten los gastos de gestión entre los diversos usuarios y suele ofrecer un buen rendimiento. Aunque también hay inconvenientes, pues suelen ocurrir fallos ocasionados por algún usuario que pueden repercutir en otros clientes y, por tanto, disminuyen los recursos del servidor, así como la seguridad, la velocidad y/o la estabilidad del mismo.

El hosting para el almacenamiento de imágenes suele ser, en general, un servicio gratuito y las páginas que las utilizan se valen de la publicidad.

Reseller de servidores

El hosting reseller está ideado para grandes usuarios que venden el servicio de hospedaje a otros clientes. Suelen contar con gran cantidad de espacio y de dominios web. Sin embargo, tienen una limitación tanto de clientes como de dominios alojados.

Servidores virtuales

Los servidores virtuales de hosting proporcionan a la empresa o usuario el control mediante una máquina virtual, ofreciendo la administración de varios dominios web y la posibilidad de elegir los programas que se forjan. Este tipo de servicio está recomendado a programadores web y a empresas de diseño.

Servidores dedicados

Los servidores dedicados se caracterizan por no ser contenidos compartidos. El usuario es el que dispone de los recursos para utilizarlos para sus fines. Suele encontrarse localizado en un centro de datos. Su principal desventaja es el coste del servicio (es superior al del alojamiento compartido).

Algunas compañías ofrecen hosting no administrado, ello significa que la empresa tan sólo proporciona la conectividad, el panel de control, recursos y otros instrumentos. Sin embargo no brindan asistencia en errores o en fallos de configuración.

Housing

La colocación o housing consiste en vender o alquilar un espacio de un centro de datos. La empresa proporciona la conexión a Internet, pero el servidor está a cargo del cliente.

Alojamiento web en la nube

Para finalizar, el alojamiento web en la nube está garantizada por diversos servidores, así como la seguridad. Suele ser bastante flexible.

Por tanto, puedes elegir diversos tipos de hosting teniendo en cuenta las necesidades y los servicios que proporciona cada tipo, así como la capacidad de almacenamiento, la calidad o las herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas

Menú