1. Inicio
  2. /
  3. SEO
  4. /
  5. SEO Marketing, una disciplina más allá del SEO

SEO Marketing, una disciplina más allá del SEO

SEO

El término SEO marketing está cada vez más presente en nuestra sociedad, y la verdad es que no es de extrañar. Con el auge de las nuevas tecnologías y la irrupción de Internet, cada vez son más las empresas que se suman al carro del mundo digital. Es en este contexto donde aparece el conocido SEO o posicionamiento orgánico en los buscadores y, como consecuencia, el SEO marketing. ¿No tienes claro en qué consiste? ¡Te contamos todos los secretos en este artículo!

SEO en Marketing¿Qué es el SEO Marketing?

El concepto de SEO Marketing, conocido también como posicionamiento en marketing digital, es el conjunto de técnicas y estrategias que se llevan a cabo para que una página web pueda posicionarse en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda de Internet, como es el caso de Google. Cuando hablamos de SEO Marketing, hacemos referencia al posicionamiento en el mundo del marketing digital, un concepto que está cada vez en boca de más personas.

Para conseguir el posicionamiento deseado, es fundamental que entendamos nuestro negocio y el público objetivo al que nos vamos a dirigir, ya que nuestra misión es poder dar respuesta a sus necesidades.

Factores que intervienen en el SEO Marketing

Una de las principales características del posicionamiento SEO es que se trata de una visibilidad orgánica. Para ello, es fundamental entender que los buscadores usan diferentes algoritmos con parámetros previamente establecidos, para decidir qué página ocupa una posición superior a otra en los resultados de búsqueda. Dentro de la complejidad que esto supone, los expertos en SEO Marketing tratan de optimizar diferentes aspectos de las páginas web, que pueden incidir directamente en dicho posicionamiento.

SEO On Page

El SEO On Page trata de optimizar todos los elementos que forman parte de la estructura interna de la página web, entre los que destacamos los que siguen a continuación:

  • Optimización de encabezados
  • Arquitectura web optimizadaSEO on page
  • Entrelazado interno
  • Creación y optimización de contenidos de calidad, enfocados al usuario
  • Usabilidad web
  • Uso de palabras clave o keywords
  • Títles & metadescriptions
  • Optimización de URLs
  • Diseño responsive o mobile friendly
  • Velocidad de carga óptima

SEO of page

SEO Off Page

Justamente al contrario, el SEO Off page se encarga de todos los elementos sobre los que tenemos menos control, es decir, los que se encuentran fuera de nuestra página. El principal objetivo es conseguir que nuestra página gane reputación online y autoridad mediante las siguientes estrategias:

  • Linkbuilding
  • Enlaces externos
  • Marketing de contenidos
  • Redes sociales
  • SEO Local

SEO Marketing y el mercado semántico

Contenido optimizado para SEO

Uno de los pilares fundamentales del SEO Marketing es el contenido, pero debes tener en cuenta que con escribir 1000 palabras que no aporten originalidad, novedad y valor, no basta. El contenido necesita estar optimizado para el SEO y ser de calidad, para mejorar la experiencia del usuario dentro de tu página web y poder responder a todas sus necesidades. Con la gran cantidad de contenidos e información que existe a día de hoy, es indispensable trabajar este punto si queremos retener a los usuarios en nuestra página y evitar que la competencia nos supere.

Con la digitalización y las necesidades cambiantes del paradigma actual, el SEO Marketing no deja de evolucionar día tras día. En este punto entra en contexto la búsqueda semántica, que hace que dejemos de centrarnos en pocas palabras clave, y pasemos a usar longtail o derivados de las mismas.

Aspectos clave del SEO Marketing

Diseño responsive y mobile friendly

Las búsquedas realizadas a través de smartphones ya superan a las de desktop con cifras realmente sorprendentes. Actualmente, la media se sitúa en un 57% de visitas móviles, aunque países como Japón o India, cuentan con cifras mucho más elevadas, que se sitúan en un 75,1 y un 83,8% respectivamente.

El Email marketing es la clave

Una opción ideal para que tu tráfico siga creciendo y se pueda mantener es optar por el email marketing. De esta forma, consigues estar en contacto con tus suscriptores y logras crear un vínculo con ellos. Cuanto más larga sea la lista de correos electrónicos que tengas, mayores serán las posibilidades de mantenerlos pendientes de tu página.

El poder de las redes socialesImportancia redes sociales

Otro aspecto imprescindible que debes tener en cuenta es que Google no solo va a redirigir a los usuarios a tu página web, sino que también lo hará hacia otras vías de visitas como las redes sociales. Y es que a día de hoy, la gran mayoría de personas hacen uso diario de estas, por lo que son vías de información ideales para dar a conocer tu negocio y tu página web.

SEO Marketing local

El SEO local está cada vez más en auge debido a sus criterios geográficos de posicionamiento. Los buscadores intentan dar respuesta a las necesidades de los usuarios, que cada vez tienen más relación con su entorno. Por ello, es importante que actualices tu ficha de Google My Business, en caso de disponer de un local físico.

Beneficios de aplicar posicionamiento SEO

Optar por aplicar una estrategia de posicionamiento web en tu negocio es vital para poder sobrevivir en el mercado. Prueba de ello ha sido la pandemia mundial que hemos vivido por la crisis sanitaria, donde los únicos sectores que han podido seguir adelante e incluso obtener beneficios son aquellos que están digitalizados y que entienden perfectamente el funcionamiento del mundo digital.

Y es que el SEO es, sin lugar a dudas, un conjunto de técnicas imprescindibles para rentabilizar tu negocio y poder beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Alta rentabilidad de la inversiónAlta rentabilidad de la inversión: hacer que nuestra página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google nosupone coste alguno, dejando de lado evidentemente la inversión que supone contratar a un experto en la materia.
  • Posicionamiento: lo primero que debes tener claro es que las estrategias de SEO son a largo plazo, por lo que podrás empezar a ver tus resultados al cabo de un tiempo.
  • Tráfico cualificado: el posicionamiento conlleva como contrapartida un aumento en el tráfico de nuestro sitio web. De hecho, hay estudios que afirman que los primeros tres resultados de búsqueda consiguen un 75% de los clics.
  • Crecimiento exponencial de ventas o conversiones: una de las principales ventajas del SEO es que consigue optimizar la tasa de conversión de nuestra web. Es indispensable optimizar los elementos de la web que puedan afectar directamente a nuestras ventas o conversiones.
  • Reputación de marca: aparecer en los primeros resultados de Google contribuye a mejorar la reputación de nuestra marca y hacer así que los usuarios la perciban como prestigiosa.

Por qué apostar por SEO Marketing

Como puedes ver, apostar por SEO Marketing, o lo que es lo mismo, posicionamiento web, es indispensable para que nuestro negocio sea rentable y consigas que tus ventas aumenten de forma exponencial. Una estrategia SEO debe trabajarse de forma continua, ya que tal y como podemos conseguir buenos resultados, si nos relajamos también los podemos perder. Ponte en las manos de los mejores profesionales de SEO con Rodanet, y consigue que tu negocio tenga el éxito que merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas

Menú