1. Inicio
  2. /
  3. SEO
  4. /
  5. ¿Cómo elegir a la mejor agencia SEO?

¿Cómo elegir a la mejor agencia SEO?

SEO

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés en la difícil elección de externalizar el servicio de SEO y te toca elegir entre las cientos de empresas y agencias que se dedican a ello.

Y seguramente te encuentres en alguna de estas situaciones o parecidas:

  • Quieres subir el volumen de ventas o de contactos cualificados a través de tu web para hacer crecer tu negocio, tienda online o empresa.
  • Sabes perfectamente que tu público potencial cada vez más te encuentra por Internet y quieres poder llegar a él. Las generaciones actuales son 100% digitales.
  • Tu competencia siempre aparece en Google por todas tus palabras claves importantes y tu no estás bien posicionado por nada relacionado con tu negocio.
  • Hace años aparecías en las primeras posiciones de Google y ahora no sales; el SEO se ha profesionalizado mucho y es muy probable que estés en una situación así.
  • Tienes un negocio local y no le sacas partido a la ficha de Google My Business ni al SEO Local

Y te topas con un sector que no conoces o no acabas de entender en profundidad y con una oferta enorme.

Por eso, vamos a intentar ayudarte a tomar una buena decisión, darte las herramientas y claves para que puedas tomar una elección con fundamento y aciertes. 

Sigue leyendo, porque la información que te vamos a dar, te interesa.

Eligiendo a la mejor agencia SEO de España para acertar

Vamos a ver algunos consejos para elegir a la mejor agencia SEO de España o de tu ubicación para tu negocio.

#1 Cómo están posicionados por términos relacionados con el posicionamiento web

Si quieres saber qué pueden hacer por ti, debes asegurarte que están haciendo por ellos mismos.

Una agencia SEO que no está posicionada por ningún término relacionado con el SEO o posicionamiento web es un primer síntoma de desconfianza.

En Rodanet desde nuestros inicios en 2011, tomamos la estrategia de tener diferentes webs de captación para que fuese el propio cliente el que nos encontrara a nosotros, justo aquello que estamos ofreciendo.

Desde entonces, hemos tenido la web de https://posicionamientoweb.cat/ entre las primeras posiciones de Google por todo lo relacionado con “posicionamiento web” y en Rodanet estuvimos durante muchos años primeros por “agencia marketing online”. Palabras clave totalmente transaccionales y orientadas a negocio.

Haciendo que toda nuestra captación de clientes viniera 100% de manera orgánica. Nunca hemos realizado captación comercial, promoción en eventos u otros medios, únicamente a través de:

  1. Nuestras propias webs posicionadas
  2. El crecimiento con nuestros clientes, crecían sus negocios, tenían más recursos, y crecía la inversión.
  3. Las recomendaciones de nuestros propios clientes y colaboradores

Y por este último punto, es tan importante y complementario que puedan enseñarte también…

#2 Resultados con clientes

Que tengan resultados en términos de SEO es interesante, pero lo es más los resultados que tienen con clientes.

Asegúrate que la estrategia que han desempeñado con su propia web o proyecto, han conseguido replicar a decenas de clientes con buenos resultados.

Intenta que te enseñen la evolución de proyectos en sectores competidos, dando información de cuándo empezaron, qué y cómo hicieron para tener esa evolución.

Un buen dato es contrastar con las reseñas de Google My Business. Como te podrás imaginar, para nosotros que estamos en el ecosistema, es fácil de manipular.

Intenta que te crucen las reseñas de los clientes con nombre y apellidos con los casos de éxito de clientes que te están enseñando, sin trampa ni cartón.

Todas nuestras reseñas de Google My Business son 100% reales, la gran mayoría de clientes, y muchos de ellos, que puedes encontrar en nuestra sección de casos de éxito SEO

#3 Especialización en SEO

El SEO es una disciplina suficientemente compleja como para tener un grado alto de especialización si quieres estar en buenas manos.

Decimos esto porque, en ocasiones, parece que toda agencia o empresa digital ofrece SEO entre el portfolio de sus servicios, y nada más lejos de la realidad.

El SEO y el algoritmo de Google evoluciona diariamente y a pasos agigantados. Si no te mantienes al ritmo de esa evolución, estás fuera.

Es por eso, que la especialización y la vocación de los que se dedican a esta profesión, es algo de lo que deberás asegurarte antes de elegir a la mejor agencia SEO para ti.

#4 Qué equipo hay detrás

Está muy bien que la empresa o agencia SEO esté bien posicionada pero… ¿Quién lo ha hecho? ¿es la misma persona que va a estar detrás de tu proyecto?

Por eso es tan importante asegurarte de qué equipo hay detrás de esa agencia, y quién es la persona que va a estar detrás de tu negocio.

En Rodanet, fomentamos a que todo el equipo SEO, tenga sus propios proyectos, donde muchos de ellos son capaces de obtener mayores ingresos con sus propios proyectos que con nuestra jornada laboral, retroalimentado por el altísimo grado de especialización en SEO que conseguimos tener en la agencia.

Además, muchos de ellos tienen sus propias webs posicionadas por términos relacionados.

Si buscas: SEO Barcelona, consultor seo barcelona, SEO freelance SEO barcelona, consultor seo y muchas palabras clave relacionadas, es muy probable que acabes topando con las webs de alguno de los consultores SEO de Rodanet:

Por otra parte, si lo que quieres es contratar a una empresa SEO con una infraestructura y todo un equipo detrás, asegúrate que con quién has contactado lo es. Es fácil hacer una web diciendo que eres una agencia SEO, y al final eres solo un freelance en tu casa.

Ojo, que quizás es lo que estás buscando, y no hay problema…

Simplemente asegúrate de que estás contratando lo que quieres contratar.

#5 Involúcrate en la estrategia SEO

Si te hablan en otro idioma y no entiendes nada de lo que te explican, huye.

Si la persona que vende el SEO, no ha hecho SEO, huye.

Piensa que el SEO debe ser el mejor comercial de tu negocio. Cuando contratas a un comercial, te quieres asegurar de entender bien lo que va a hacer para captar clientes para tu empresa.

Cuando contrates a una agencia SEO, deben hacerte capaz de entender la importancia de esta área e involucrarte en la estrategia, ya que tiene que ser un pilar más de tu negocio, del que no te puedes desentender.

 

Nadie conoce mejor tu negocio que tú, y esa es la base más importante para cualquier estrategia SEO.

#6 Inmediatez en una estrategia de posicionamiento web

Resultados mañana, no. Por suerte, creemos que es uno de los puntos que se están democratizando más en el sector.

El SEO es una disciplina de largo recorrido, deberías empezar a tener un ROI positivo a partir de los primeros 6-8 meses. Si no es el caso, siéntate con ellos y con otras empresas para ver qué está pasando y toma una decisión al respecto.

El SEO no es inmediato pero es una disciplina muy rentable.

Si tu estrategia de posicionamiento web no te está siendo rentable, debes explorar otros caminos.

#7 Permanencia

En nuestra opinión, si te ligan a permanencias, huye.

Acabamos de comentar que es una disciplina de largo recorrido, por lo que antes de empezar, debes tener claro que no puedes esperar resultados en 1, 2 o 3 meses (aunque puede pasar), por lo que ligar a permanencias es simplemente una atadura totalmente innecesaria.

No te ates a permanencias y sé libre de tu elección en todo momento

No hay mejor manera de llevar una colaboración más sana y duradera.

#8 Orientados a resultados: ventas y clientes

Estamos hablando mucho de SEO, pero el SEO solo es el medio, y el 99% de las veces tiene el mismo fin: generar negocio para tu empresa.

Que no te vendan tráfico, palabras de miles de búsquedas mensuales pero con una intención informativa, etc.

Si lo que quieres es crecer en ventas, asegúrate de que la estrategia esté orientada a este fin.

¿Es Rodanet la mejor agencia SEO de España?


Sería una temeridad decir que sí. Pero sí que estamos en disposición de que nos puedas exigir cada uno de los puntos comentados en este post, y que te los podamos demostrar in situ cada uno de ellos y dejar en tus manos la elección.

Puedes ir a nuestro formulario de contacto y ponernos a prueba, porque no hay cosa que más nos guste que un cliente implicado en que el SEO sea parte importante para su negocio.

Entonces… ¿Cómo sé cuál es la mejor agencia SEO para mi empresa?

Si es la mejor agencia de posicionamiento web o no, va a acabar siendo un dato poco relevante, si en 6-8 meses te están aportando las ventas o clientes que esperabas (o más) para tu empresa.

Es por eso que no hay una sola mejor agencia SEO, tú deberás ser capaz de saber qué estás buscando y qué priorizas según el estado actual de tu proyecto.

Sigue las 8 claves que te damos en este post, y asegúrate de tomar una decisión con fundamento, estamos convencidos que estarás más cerca de acertar, ya sea con nuestra agencia u otra que está entre tus opciones.

Para cualquier duda o consulta, puedes escribirnos y estaremos encantados de comentarlas juntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas

Menú