1. Inicio
  2. /
  3. Reputación online
  4. /
  5. Reputación Online

Reputación Online

Reputación online

¿Que es la reputación online y como mejorarla?

Reputacion online
Cuando tenemos que construir una imagen de marca positiva le tenemos que dedicar mucho tiempo y esfuerzo sin olvidar que una de las partes más complicadas es que se mantenga esa reputación online. Al igual que en el mundo real la reputación forma una gran parte del éxito de una empresa y es por ello que desde Rodanet nos hemos especializado desde hace mucho tiempo como agencia de reputación online

¿Pero que significa o que es reputación online? ¿Y porque la reputación online es tan importante? si visitamos a Wikipedia nos define reputación online como » La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet» es decir lo que piensa y dice la gente de nosotros.

Una campaña de gestión de la reputación online se basa principalmente en dos cosas, acciones y opiniones que son expresadas en Internet, donde el contenido puede ser posteado  anónimamente, estas acciones y opiniones si no se controlan bien pueden causar un gran impacto negativo sobre la empresa o marca con la que se está trabajando.

Hoy en día la casi todo el mundo utiliza internet, ya sea para obtener información o simplemente para entretenerse, alrededor del 90 por ciento de los usuarios de internet en Europa utilizan Google. Los buscadores basan sus resultados en el contenido y los clasifican mediante lo que «ellos» los robots de los buscadores consideran más relevante y de más calidad, y el usuario que busca información generalmente no pasan de los primeros 10 resultados de la primera página.

La gestión de la reputación online cada vez es más importante, cada vez más las empresas utilizan estrategias de marketing digital para proteger su marca de comentarios y opiniones negativas, incluso muchas veces es la misma competencia quien crea contenido negativo y lo posiciona para desprestigiar la marca. Un estudio reciente demuestra que alrededor de un 74 por ciento de los consumidores basa su compra en la experiencia de otros consumidores que se han compartido online, ya sea sitios especializados de opiniones o en redes sociales. Con esto podemos afirmar que las opiniones online pueden afectar directamente a la cuenta de resultados de tu empresas o marca y que la información que leemos online está directamente relacionada con la opinión que nos formamos de las cosas.

Así que el contenido difamatorio y negativo  puede afectar en gran medida las ventas de una empresa, ya sea una empresa multinacional o una empresa pequeña y familiar, los motores de búsqueda otorgan las posiciones por «relevancia» y por «calidad» (o al menos lo que entienden los robots de los buscadores por calidad…). Es decir, la desinformación y mentiras se pueden difundir muy rápidamente y más con la evolución de las redes sociales.

Es por esto que la reputación online y su gestión es importante. Sirve como defensa de cualquier «ataque» hacia cualquier empresa con contenidos negativos o difamatorios, y también por esto en los últimos años se han creado gran variedad de empresas para solucionar este tipo de problemas. La idea principal es controlar lo que los usuarios ven sobre nuestra empresa.

 Estrategias y Tácticas para la reputación online:

Hay muchas estrategias enfocadas en SEO que te pueden ayudar a manejar tu reputación online, una de las estrategias básicas o más usadas es llenar la primera página de Google con resultados generados por la propia empresa que se quiere defender con contenido único y fresco moviendo los resultados negativos hacia a la segunda o tercera página de Google. Algunas de las estrategias para limpiar la reputación online son:

  • Creación de páginas web con contenido optimizado
  • Creación de blogs como wordpress o blogspot con «EMD’s» si puede ser
  • Envío de notas de prensa
  • Creación de perfiles sociales: vimeo, youtube, about.me, linkedin.com…
  • Creación de páginas de opiniones

Una vez creadas un buen número de páginas se empieza con la estrategia de linkbuilding para asegurarte de que los contenidos que has creado se posicionan correctamente donde deseamos y que desplacen a los resultados negativos. Todo este contenido junto con las estrategias seo mencionadas anteriormente pueden ayudar a mejorar nuestra reputación online y protegerla al mismo tiempo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, y si tienes alguna duda, consulta o quieres aportar información puedes hacerlo mediante los comentarios.

 

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compartir

Últimas entradas